º C Dom 23 de febrero, 16:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

Vidal anunció un paquete de medidas para jubilados, madres de menores de 5 años, embarazadas y pymes

Pidió "compromiso" a todas las fuerzas políticas. Desde esta semana las medidas entrarán en vigencia.

por Blanco Negro

05/09/2019

1

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales para sectores vulnerables de la provincia, advirtió que no se trata de anuncios “de campaña” y pidió “compromiso” a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al señalar que “nadie saca adelante esta situación solo”.


Las medidas

- Un bono de 1.000 pesos para septiembre “para todas las madres con hijos menores de 5 años y embarazadas que son beneficiarias del programa Más Vida de la provincia”. Vidal especificó que alcanzará “a unas 600 mil personas”.

- Un aumento de los fondos destinados a los comedores de las escuelas públicas, una suba para septiembre del 10 por ciento y para octubre de un 10 por ciento adicional.

- Aumentarán “los montos que se asignan a los programas destinados a los chicos en la provincia, mediante el programa de jardines maternales que incluye una beca y que tendrá un aumento de 15 por ciento”.

- Un incremento del 45 por ciento de la jubilación mínima para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la provincia, que dependen del gobierno de la provincia. Se trata de unos 14 mil jubilados, afirmó la gobernadora.

- Se destinarán “370 millones de pesos a un programa de preservación del empleo que está vigente” con el objetivo de “ayudar a las pymes que están en crisis y no llegan a pagar salarios”. Para ello se otorgará por trabajador 5.000 pesos por mes “para que puedan sostener el salario”, añadió, y declaró que se trata de “25 mil puestos de trabajo que están en riesgo”.

- Vidal mencionó además normas adoptadas por ARBA respecto a deudas impositivas y en ese sentido reiteró que “se suspenderán los embargos hasta fin de año sobre las cuentas bancarias” y habrá “una moratoria muy amplia para evitar que las pymes caigan en crisis mas profundas”.

- En cuanto a las medidas para las intendencias, precisó que se trata del fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales que reciben. “Ese fondo exige que un 50 por ciento esté destinado a la infancia y otro 50 a otras cuestiones. Vamos a hacer que ese 50 de chicos se siga respetando y que el 50 por ciento restante los intendentes lo puedan destinar a la compra de alimentos”, adelantó.



En un breve discurso que formuló desde el municipio de Lanús junto al intendente Néstor Grindetti, funcionarios y dirigentes sociales, la mandataria adelantó además un beneficio económico de 400 millones de pesos para que los jefes comunales de la provincia puedan atender la demanda alimentaria.

Y afirmó que continuará con su política de apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas y con la implementación de medidas tendientes a paliar la crisis económica. También advirtió que se trata de normas que “no responden a ninguna coyuntura” y que “no forman parte de ninguna campaña electoral”.

“Vamos a seguir siendo un despacho de puertas abiertas hasta el 10 de diciembre que tenemos este mandato y después dejar todas las condiciones tanto para continuar en nuestro cargo haciendo lo mismo en el mes de diciembre como para que si otra persona ocupa este lugar tenga todas las condiciones para hacerlo”, sostuvo.


Noticias relacionadas

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020