º C Sáb 25 de enero, 20:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Una app permite saber todo sobre el clima en La Plata, con datos en tiempo real

La información es recogida por sensores hidrométricos y el nivel de alerta emitida en la ciudad (sobre lluvias y temperaturas extremas).

por Blanco Negro

05/09/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“Más de 10 mil vecinos de la ciudad ya descargaron la app ‘Clima MLP’ en sus teléfonos celulares, una herramienta creada por la Municipalidad de La Plata”, detalló la comuna, y agregó: “Miles de personas ya pueden acceder a la información detallada de la situación climática, minuto a minuto”.

Los interesados pueden descargar la aplicación “Clima MLP” sin costo alguno desde el Play Store de su teléfono celular y saber cuánto está lloviendo en cada barrio, de acuerdo a la información recogida por los sensores hidrométricos instalados en distintos puntos del Partido.

Además, la nueva herramienta tecnológica permite a los vecinos saber el nivel de alerta emitido por la Comuna en cada situación (rojo, amarillo o verde); y conocer las recomendaciones de acuerdo al contexto climático, y permite acceder fácilmente a teléfonos útiles de asistencia y emergencia.


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020