º C Dom 23 de febrero, 17:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

Los sindicatos docentes harán una “clase abierta” para mostrar la situación de las escuelas en La Plata

El “Bloque Sindical de Educación La Plata” realizará una “clase abierta en defensa de la Educación Pública”. La jornada busca visibilizar los problemas edilicios, la falta de cobertura de cargos y la insuficiencia de cupos del servicio alimentario en las escuelas de la ciudad. Además reclaman la urgente conformación de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

por Blanco Negro

05/09/2019

Escuela%20sin%20calefa

La “clase abierta” convocada por los gremios docentes a nivel local tendrá lugar este viernes 6 de setiembre a las 11 de la mañana en la puerta de la Jefatura Distrital La Plata, ubicada en calle 43 entre 5 y 6.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la secretaria general de UDOCBA seccional La Plata, Fabiana Berardi, explicó: “La jefatura distrital es el lugar donde se concentran todos los reclamos regionales. Este organismo debe convocar a la unidad de gestión (UEGD) que está integrada por los sindicatos, el Consejo Escolar, el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación”.

“En la UEGD se tratan temas de infraestructura, el servicio alimentario, condiciones laborales, faltantes de cargos, conformación de escuelas, entre otros temas prioritarios. Hace rato que venimos pidiendo su convocatoria pero no lo hacen”, reprochó la dirigente gremial.

Y amplió: “Es como una paritaria chiquita a nivel distrital. Por resolución tienen la obligación de conformarla pero no lo hacen. Sólo nos llaman cuando nos necesitan”

Sobre la “clase abierta”, la titular de UDOCBA La Plata adelantó: “En la jornada vamos a plantear los problemas de infraestructura, porque hubo mucho deterioro en el último tiempo. Estamos con muchos problemas sin resolución, con muchas escuelas sin gas y problemas de calefacción por lo que están obligadas a reducir las clases”.

El “Bloque Sindical de Educación La Plata” está integrado por AMET, ATE, FEB, SOEME, SUTEBA y UDOCBA. En un comunicado señalaron que reclaman: condiciones dignas de trabajo; medidas de resguardo para docentes y auxiliares de la educación; falta de cargos docentes y auxiliares; aulas superpobladas; condiciones de infraestructura, sin resolución; falta de mobiliario; falta de artículos de limpieza; falta de cupos de SAE; declaración de la emergencia alimentaria y urgente reunión de la UEGD.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020