º C Mar 18 de junio, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta noche

Estelares toca gratis en Arturo Seguí, en los festejos de su 86 aniversario

La localidad ubicado a 30 km al noroeste del centro de la ciudad de La Plata cumple un nuevo aniversario y por ello celebrará con recitales de bandas locales y el cierre de Estelares, previsto para las 20. Mirá "Tanta Gente", de su último trabajo.

01/03/2014

Estelares

“Mañana alrededor de las 20 estaremos en Arturo Segui”, expresó la banda platense Estelares a través de su cuenta de Twitter. El recital será en Plaza Almafuerte del a localidad periférica del partido de La Plata. Desde las 14, habrá recitales de bandas locales y el cierre estará a cargo de los ya consagrados Estelares.

Los shows comenzarán a las 16 en la plaza de diagonal 145 entre 415 y 416, con la actuación de los grupos Puro Veneno, Kevin Adriel y Salvajemente Sur. La presentación de Estelares está prevista para después de las 19. En tanto, durante toda la tarde, habrá una feria de artesanos locales, quienes exhibirán y venderán sus productos.

De este modo, la banda de Pop rock vuelve a la ciudad que los vio nacer como grupo en 1994. Ya consagrados en la escena nacional, Estelares tocará algunos temas de su último disco “El costado izquierdo” publicado en 2012, pero también hará sonar las canciones más populares de su repertorio.

La historia de la pequeña localidad comenzó en febrero de 1888, cuando el Banco Mercantil de La Plata se hallaba gestionando el trazado de Villa Elisa, cerca del paraje conocido como “empalme Pereyra”. Al mismo tiempo, la sociedad Terrile y Morales encomendó al agrimensor Luis Monteverde fraccionar parte de las tierras que había adquirido en la zona; el nombre elegido para la iniciativa era “Villa Nueva Elisa”.

La crisis financiera de 1890 derrumbó el proyecto, y en 1904 el Banco Hipotecario de la Provincia vendió a Arturo Seguí y Francisco Bertoletti setenta y dos manzanas de terreno en “Villa Nueva Elisa”. La llegada del ramal ferroviario entre La Plata y Avellaneda, en 1926, trajo consigo la apertura de la parada “Los Eucaliptus”. Finalmente, el 1º de marzo de 1928, la estación recibió su nombre actual y por ello este día fue tomado por los vecinos como la fecha fundacional.


Tanta gente (video oficial) HD


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Llega a La Plata un encuentro temático que propone una maratón de “Black Mirror”

    En el marco de “FLAP! Festivales La Plata”, la nueva propuesta comunal que contempla eventos culturales, encuentros gastronómicos y obras de teatro; la Municipalidad de La Plata realizará el próximo lunes un encuentro temático que prevé la proyección de capítulos de la reconocida serie “Black Mirror”.
    13/06/2019

  • Tango

    Dictarán un “Seminario de Milonga” en el Pasaje Dardo Rocha

    La Escuela Taller de Arte Municipal abrió la inscripción al seminario de Milonga para nivel intermedio, coordinado por los profesores Daniel Ávila y Andrea Benassi.
    14/06/2019

  • Espacio%20queer

    Se viene una nueva edición del Festival de Cine Espacio Queer sobre diversidad sexual y género

    Habrá proyecciones de largometrajes y cortos, competencias, conversatorios, exposiciones artísticas, recitales en vivo y talleres.
    15/06/2019