º C Dom 23 de febrero, 16:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Los docentes bonaerenses van por un objetivo: que la "cláusula gatillo" se aplique en forma mensual

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por UDOCBA, AMET, la FEB, SUTEBA y SADOP, redefinió su estrategia de cara a lo que resta del año. Los gremios presentaron una serie de reclamos y se declararon "en estado de alerta y movilización".

por Blanco Negro

06/09/2019

F

“Ante la falta de respuestas de la gobernadora Vidal a la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el FUDB reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes”, señalaron en un comunicado, y advirtieron que la situación que atraviesa el país “profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza” en la comunidad.

“Particularmente, en nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes”, precisaron, y señalaron que está en juego “el derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.



Los reclamos que expresaron los gremios

1. Convocatoria a la comisión técnica salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario. (Cláusula gatillo) Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2. Actualización de las Asignaciones Familiares.

3. Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas.

4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020