º C Lun 17 de febrero, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El "equipo de Lavagna"

Consenso Federal relanzó su campaña en La Plata y sus candidatos hablaron de “Lavagna en el balotaje”

Luego de las PASO y un día antes del reinicio formal de la campaña de cara a octubre, Consenso Federal realizó un acto en La Plata. Los dirigentes que participaron de las dos listas a nivel local se mostraron alineados detrás de la candidatura a intendente de Gabriel Crespi. En sus discursos, todos apuntaron a posicionar al espacio liderado por Roberto Lavagna como segunda fuerza.

por Blanco Negro

07/09/2019

Consenso%20federal

Además de los candidatos locales Gabriel Crespi y Luciano Sanguinetti, del acto realizado este viernes participaron Graciela Camaño, Eduardo “Bali” Bucca, Miguel Saredi y Alejandro “Topo” Rodríguez.

El primero en tomar la palabra fue el candidato a intendente, Gabriel Crespi, que aseguró: “Roberto Lavagna apoya plenamente al equipo que hemos conformado en La Plata después de las PASO. Desde el primer momento entendimos que lo importante acá es trabajar para el vecino, y partiendo de esa base no nos ha costado en lo más mínimo ponernos de acuerdo entre todos”.

“Tenemos los mejores candidatos en cada nivel, tenemos al político con mayor imagen positiva del país y al único que ha sabido sacar a Argentina de la crisis más profunda. Somos la alternativa más cercana a lo que quieren los vecinos, y en octubre se va a ver volcado en las urnas”, consideró el dirigente.

Por su parte, el candidato a primer concejal que busca renovar su banca, Luciano Sanguinetti, señaló: “Tenemos muy en claro que es Consenso Federal. Siempre trabajamos con propuestas, atendiendo las cuestiones coyunturales pero también programando políticas públicas pensando en la ciudad para los próximos 20 o 30 años”.

Y continuó: “La gente ya se expresó en las urnas con un fuerte mensaje en contra de las políticas que propone el oficialismo. Estamos convencidos que nos vamos a transformar en una fuerza de gran volumen nacional, provincial y local porque Lavagna es el único que le puede ganar al Frente de Todos en el balotaje”.

Del relanzamiento también participaron los dirigentes locales Maia Luna, Mauro Coronel, Lorena Pagano, Julia Galizzi y Carlos Ajamil, entre otros.

La primera candidata a diputada nacional, Graciela Camaño, aseguró: “Si existen tantas maniobras por querer descalificar nuestras listas en muchos distritos, queda clara la importancia que tiene Consenso Federal en la política argentina. Somos el espacio que más representa a lo que quiere cada argentino. Se escucha que de ambos lados de la grieta proponen a Roberto como Ministro de Economía. Nuestra respuesta es que Lavagna va a ser presidente, porque es el hombre más capaz”.

Finalmente, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, manifestó que “la elección de las PASO fue una paliza electoral” y que “el oficialismo demostró que ya no es competitivo”.

“Ni siquiera se perfila como opción válida para el balotaje, por eso nosotros hoy somos una alternativa real. Consenso Federal va a crecer en La Plata, en la provincia y en el país”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020