º C Mié 26 de febrero, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Egresó el primer grupo del Seminario de Promotores Territoriales del Hábitat Social de la UNLP

Se realizó la entrega de diplomas correspondiente a la primera tanda de egresados del Seminario de Promotores Territoriales del Hábitat Social, en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

por Blanco Negro

08/09/2019

1

El evento contó con la presencia de Guillermo Marzioni – director de la Diplomatura de Vinculación en Gestión Comunitaria del Hábitat de la UNAJ – Pablo Reynoso – presidente del Consejo de Tierras de Florencio Varela, coordinador de la misma diplomatura y miembro de la Pastoral Social de Quilmes – y el padre Carlos Gómez -coordinador de la Comisión de Villas y asentamientos de la Pastoral Social Arquidiócesis de La Plata – como disertantes.

Además participó la concejala Ana Castagneto y acompañó Esteban San Pedro del Partido de la Victoria.

El Seminario de Promotores Territoriales del Hábitat Social es parte de la Cátedra Libre de Planificación Estratégica, Desarrollo Humano y Ocupación del Espacio en el Proyecto Nacional, Juan Domingo Perón de la UNLP, coordinada por miembros del Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio – CEDyT.

La propuesta del seminario consiste en ofrecer herramientas técnicas y teóricas a referentes territoriales con el fin de desarrollar proyectos de intervención urbana a partir de las necesidades propias de cada barrio. El objetivo es armonizar los conocimientos prácticos, propios de la intervención cotidiana en el territorio, y aquellos que revisten mayor complejidad técnica y, a través de esa sinergia, generar proyectos que tengan un fuerte anclaje en la realidad y experiencia de quienes habitan distintos barrios de La Plata y alrededores. La participación y la planificación comunitaria son ejes que atraviesan el trabajo de los dos cuatrimestres que comprende el seminario.

La propuesta contó con docentes propios, del equipo técnico del CEDyT, como los arquitectos María Soledad del Cueto, Guillermo Carpignano y Alberto “Tucho” Farías, Lila Carranza Blascetta – estudiante avanzada de sociología- el ingeniero Facundo Apesteguia y con la participación especial de Rubén Pascolini, Claudia Bernazza, Pablo Sarlo, Mariana Segura, Franco Carballo y Miriam Denegri.



Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020