º C Dom 22 de septiembre, 04:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizarán una "clase abierta" en la calle

Denuncian por “maltrato” a la directora de la Secundaria N°2, conocida como “La Legión”

El centro de estudiantes, la cooperadora, docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión” acusan a la directora del establecimiento, María Cecilia Ávalos, que asumió a principios de este año la conducción de la institución de “maltrato personal y educacional” . Reclaman la urgente intervención de la Dirección General de Cultura y Educación.

por Blanco Negro

09/09/2019

La%20legi%c3%b3n

El pasado viernes, la comunidad educativa de “La Legión” realizó una asamblea en las puertas de la escuela ubicada en 12 y 60 para debatir en torno a la situación del colegio y distintos incidentes ocurridos con directivos y docentes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora, aseguró: “La directora asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”.

“Esta situación no la podemos bancar más y entre toda la comunidad educativa vamos a movilizarnos para que cambie”, señalo Soulard, que adelantó que en los próximos días se realizará una clase abierta frente a la escuela.

“La Legión tiene una trayectoria pedagógica y perfil inclusivo que son reconocidos y estamos comprometidos para construir las formas de defenderla”, expresó el integrante de la cooperadora.

En el documento, la comunidad critica el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.

“El maltrato ejercido y sus consecuencias se van propagando más allá de la dirección de la escuela y repercute más ampliamente”, agregaron.

Los estudiantes además acusan a la directora de imponer pautas de vestimentas regresivas y sexistas que no están establecidas en el acuerdo de convivencia.

Los padres aseguran que el clima de violencia se extendió a otros actores de la institución y que ya hubo episodios con alumnos y profesores.

“Se está presentando una denuncia penal de una madre dirigida a un docente de grado a raíz de su comportamiento abusivo sin que la dirección haya atendido el reclamo”, señalaron.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019