º C Lun 06 de julio, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizarán una "clase abierta" en la calle

Denuncian por “maltrato” a la directora de la Secundaria N°2, conocida como “La Legión”

El centro de estudiantes, la cooperadora, docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión” acusan a la directora del establecimiento, María Cecilia Ávalos, que asumió a principios de este año la conducción de la institución de “maltrato personal y educacional” . Reclaman la urgente intervención de la Dirección General de Cultura y Educación.

por Blanco Negro

09/09/2019

La%20legi%c3%b3n

El pasado viernes, la comunidad educativa de “La Legión” realizó una asamblea en las puertas de la escuela ubicada en 12 y 60 para debatir en torno a la situación del colegio y distintos incidentes ocurridos con directivos y docentes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora, aseguró: “La directora asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”.

“Esta situación no la podemos bancar más y entre toda la comunidad educativa vamos a movilizarnos para que cambie”, señalo Soulard, que adelantó que en los próximos días se realizará una clase abierta frente a la escuela.

“La Legión tiene una trayectoria pedagógica y perfil inclusivo que son reconocidos y estamos comprometidos para construir las formas de defenderla”, expresó el integrante de la cooperadora.

En el documento, la comunidad critica el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.

“El maltrato ejercido y sus consecuencias se van propagando más allá de la dirección de la escuela y repercute más ampliamente”, agregaron.

Los estudiantes además acusan a la directora de imponer pautas de vestimentas regresivas y sexistas que no están establecidas en el acuerdo de convivencia.

Los padres aseguran que el clima de violencia se extendió a otros actores de la institución y que ya hubo episodios con alumnos y profesores.

“Se está presentando una denuncia penal de una madre dirigida a un docente de grado a raíz de su comportamiento abusivo sin que la dirección haya atendido el reclamo”, señalaron.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020