º C Dom 22 de septiembre, 05:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

ATE y los gremios de la CTA Autónoma realizan una jornada de lucha con marchas y un paro nacional

Reclaman "la inmediata reapertura de las paritarias" y "la reincorporación de los despedidos", entre otras reivindicaciones.

por Blanco Negro

09/09/2019

Ateee

Este martes 10 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado () y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) lleva adelante un paro nacional, con movilizaciones en todo el país.

Los dirigentes gremiales confirmaron que la marcha de protesta principal se
realizará hacia la Plaza de Mayo. En la conferencia de prensa, el titular de ATE y secretario adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy, fue acompañado por el líder de esa central obrera, Ricardo Peidro (de los visitadores médicos).

“Llamativamente, en la tarde de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días para los trabajadores y trabajadoras de la ANAC, organismo de control de la aviación civil argentina, pero la medida de fuerza se llevará a cabo en todos los demás sectores y organismos del Estado”, informó el gremio.

Y agregaron: “El Paro Nacional lanzado por ATE está enmarcado en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019