º C Dom 23 de febrero, 17:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

ATE y los gremios de la CTA Autónoma realizan una jornada de lucha con marchas y un paro nacional

Reclaman "la inmediata reapertura de las paritarias" y "la reincorporación de los despedidos", entre otras reivindicaciones.

por Blanco Negro

09/09/2019

Ateee

Este martes 10 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado () y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) lleva adelante un paro nacional, con movilizaciones en todo el país.

Los dirigentes gremiales confirmaron que la marcha de protesta principal se
realizará hacia la Plaza de Mayo. En la conferencia de prensa, el titular de ATE y secretario adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy, fue acompañado por el líder de esa central obrera, Ricardo Peidro (de los visitadores médicos).

“Llamativamente, en la tarde de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días para los trabajadores y trabajadoras de la ANAC, organismo de control de la aviación civil argentina, pero la medida de fuerza se llevará a cabo en todos los demás sectores y organismos del Estado”, informó el gremio.

Y agregaron: “El Paro Nacional lanzado por ATE está enmarcado en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020