º C Lun 30 de marzo, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Compartió una charla con Salvarezza

Fabián Cagliardi: "Con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC"

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, recibió al diputado nacional y ex presidente del CONICET en Berisso. Se comprometieron trabajar juntos para desarrollar proyectos vinculados al área científico tecnológica y potenciar el desarrollo industrial en el distrito.

por Blanco Negro

10/09/2019

Fc-salvarezza1

En el marco de la charla que el ex presidente del CONICET brindó ayer en la ciudad, el candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso destacó que “la ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Junto al candidato a Cagliardi, Salvarezza disertó ayer en Berisso sobre el rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

El evento, que fue organizado por el Centro Cultural Juanjo Bajcic y que tuvo lugar en la Sociedad Lituana Nemunas, también contó con la presencia del ex precandidato a intendente y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, y de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. Además, se sumaron a la convocatoria investigadores de la región y de vecinos de la ciudad.

“Agradezco a Roberto, que es una eminencia en la materia, por ponerse a nuestra disposición para la diseño y puesta en marcha de proyectos para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Cagliardi

También adelantó: “Con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC que es de vital importancia para el desarrollo del polo petroquímico de la Región”.

“La ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad y para dicho fin necesitamos un Municipio abierto e integrado con la Universidad y los centros de investigación científica”, añadió Cagliardi.

Por su parte, Salvarezza afirmó que “se está trabajando para acercar a todos los intendentes, una construcción de la ciencia en los planos municipales para dar así soluciones a los problemas y apalear las emergencias”.

“Nos ponemos a disposición de Fabián que será el futuro intendente de Berisso para trabajar articuladamente”, añadió, y destacó: “YTEC es un proyecto muy importante para la Región, debemos retomarlo y explotar todo su potencial, ya que tiene posibilidades de transformarse en el próximo INVAP en materia energía”.




Noticias relacionadas

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020