º C Dom 22 de septiembre, 05:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nucleados en la FELP

Florencia Saintout se reunió con comerciantes de calle 12 para "pensar propuestas conjuntas" ante la crisis

Florencia Saintout, candidata a intendenta del Frente de Todos, se reunió con representantes del centro comercial de calle 12, "con el objetivo de pensar propuestas conjuntas para mejorar la situación que están viviendo", según se informó.

por Blanco Negro

10/09/2019

Foto%201%20%281%29

“La candidata se refirió a la importancia de escuchar a los comerciantes para poder realizar un diagnóstico certero del momento que están atravesando. Por su parte los comerciantes destacaron que es necesario contar con un diálogo abierto con el municipio y trabajar en conjunto”, informaron voceros de prensa del Frente de Todos.

“Sabemos que hay áreas a donde el municipio no llega y nosotros creemos que es necesario llegar, principalmente, para no obstaculizar. Es bueno encontrarse con un sector abierto a la conversación y que decidamos juntos qué hacer”, remarcó Saintout.

“Entre sus preocupaciones los comerciantes, que se encuentran nucleados en la FELP, mencionaron la seguridad y a los vendedores ambulantes. En este sentido, la actual diputada provincial, aseguró que el municipio debe estar encargado de desarrollar políticas públicas de empleo, para que no haya más personas que se encuentran en situación de precarización e inestabilidad laboral”, precisaron las mismas fuentes.

También la candidata remarcó en referencia a la falta de trabajo: “No es un asunto que se resuelva sólo con más policías, ni con el enfrentamiento de ‘unos contra otros’” y anunció que si es electa va a promover “políticas de desarrollo del empleo”.

Para ello señaló que es necesario “articular con la Universidad para impulsar la industria turística en la ciudad”, y también “poner en marcha planes estratégicos desde el municipio que resuelvan el problema urgente de la falta de trabajo”.

Entre otros ejes mencionó “un plan de desarrollo para sumar valor agregado a la producción del cordón frutihortícola; la puesta en marcha de un programa de viviendas que genere fuentes de empleo en el sector de la construcción y resuelva el problema habitacional que atraviesa la ciudad de La Plata en la actualidad”.



Encuentro con el decano de Medicina

Ayer a la tarde Saintout se reunió con el decano de la Facultad de Medicina, Juan Ángel Basualdo, con quien compartió sus preocupaciones “sobre la situación de abandono en que se encuentra el sistema de salud público en la ciudad”.

“El objetivo del encuentro fue delinear líneas de acción para resolver las problemáticas más urgentes que atraviesa la ciudad de La Plata” según se informó.

Tanto Saintout como Basualdo, “coincidieron en la urgencia de reactivar el sistema de atención primaria en los barrios, para poder responder a las demandas que se presentan en los sectores más golpeados por la crisis económica y social”.

También coincidieron en la necesidad de “invertir recursos económicos y capital humano para reactivar los centros de salud y que no colapsen los hospitales públicos porque el sistema de atención primaria se encuentra desfinanciado”.

“Con respecto a las demandas de los sectores populares, y principalmente las mujeres, coincidieron en que es urgente trazar líneas de acción colectivas, en articulación entre el municipio y la Facultad para implementar programas que puedan atender estas demandas; con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para todos”, se informó.

Por último, “ambos destacaron la necesidad de trabajar en la formación de profesionales médicos con una perspectiva social, para fomentar la formación en atención primaria y medicina generalista. El compromiso fue trabajar colectivamente para garantizar un mejor acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019