º C Dom 22 de septiembre, 04:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

La sala principal del Teatro de la Universidad quedó completamente renovada

El trabajo de renovación de la sala fue financiado en forma conjunta por el Teatro de la UNLP y su Asociación Amigos.

por Blanco Negro

10/09/2019

1

Con las obras concluidas habrá “mayor comodidad para todo el público y los actores”, destacó la UNLP.

“Con capacidad para más de 80 espectadores, la nueva platea tendrá una estructura móvil que podrá adaptarse y variar su ubicación, según el requerimiento de los distintos espectáculos que se presenten en la sala” detallaron desde la Universidad.

Pablo Pawlowicz, director Ejecutivo del Teatro de la UNLP, explicó: “Los trabajos consistieron en el reemplazo de la antigua estructura de madera por una nueva compuesta por cuatro módulos individuales metálicos con ruedas, con la particularidad de poder variar su ubicación. La obra fue diseñada y realizada íntegramente por el departamento técnico del Teatro”.

Las nuevas butacas que integran la sala pertenecían al histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la UNLP. “A partir de un acuerdo, la encargada de llevar adelante la restauración y re-tapizado de las viejas butacas fue la Cooperativa de Trabajo “Termitas” integrada en su mayoría por ex presos, que se graduaron en el curso de carpintería de la Escuela de Oficios de la UNLP”, se informó.

La UNLP recordó que “el Teatro fue fundado el 5 de mayo de 1986, y depende de la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios”. También desde su área de prensa se destacó que “la tarea que realiza está íntegramente compartida con la comunidad y procura desarrollar en todos y cada uno de sus integrantes un sentido de libertad en el arte como fin inalienable a la hora del trabajo, las decisiones y la convivencia cotidiana”.



Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019