º C Mié 13 de noviembre, 14:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

La sala principal del Teatro de la Universidad quedó completamente renovada

El trabajo de renovación de la sala fue financiado en forma conjunta por el Teatro de la UNLP y su Asociación Amigos.

por Blanco Negro

10/09/2019

1

Con las obras concluidas habrá “mayor comodidad para todo el público y los actores”, destacó la UNLP.

“Con capacidad para más de 80 espectadores, la nueva platea tendrá una estructura móvil que podrá adaptarse y variar su ubicación, según el requerimiento de los distintos espectáculos que se presenten en la sala” detallaron desde la Universidad.

Pablo Pawlowicz, director Ejecutivo del Teatro de la UNLP, explicó: “Los trabajos consistieron en el reemplazo de la antigua estructura de madera por una nueva compuesta por cuatro módulos individuales metálicos con ruedas, con la particularidad de poder variar su ubicación. La obra fue diseñada y realizada íntegramente por el departamento técnico del Teatro”.

Las nuevas butacas que integran la sala pertenecían al histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la UNLP. “A partir de un acuerdo, la encargada de llevar adelante la restauración y re-tapizado de las viejas butacas fue la Cooperativa de Trabajo “Termitas” integrada en su mayoría por ex presos, que se graduaron en el curso de carpintería de la Escuela de Oficios de la UNLP”, se informó.

La UNLP recordó que “el Teatro fue fundado el 5 de mayo de 1986, y depende de la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios”. También desde su área de prensa se destacó que “la tarea que realiza está íntegramente compartida con la comunidad y procura desarrollar en todos y cada uno de sus integrantes un sentido de libertad en el arte como fin inalienable a la hora del trabajo, las decisiones y la convivencia cotidiana”.



Noticias relacionadas

  • Cooperativistas

    La Municipalidad de La Plata echó a cientos de cooperativistas y amenaza con más despidos

    El gobierno local profundizó los despidos de cooperativistas que prestan servicios de mantenimiento y limpieza en la vía pública. Primero cesanteó a 147 trabajadores que eran nucleados por una organización social y ahora echó a una segunda tanda de casi 400 empleados. La mayoría todavía no cobró el salario de octubre. Un dirigente aseguró que funcionarios le adelantaron que esta política se profundizará en los próximos días.
    12/11/2019

  • Carolina%20acosta%20hospitaleche

    Una antropóloga de La Plata descubrió en la Antártida el primer cráneo completo del “hombre-pájaro”

    La doctora Carolina Acosta Hospitaleche, investigadora del Museo de La Plata y del CONICET, comentó a la Agencia CTyS-UNLaM que “es la primera vez que conocemos el cráneo y la mandíbula del Anthropornis grandis y, además, es la primera vez que se puede asignar un cráneo hallado en la Antártida a una especie determinada”. Se trata de un pingüino gigante que podía medir hasta 1,70 metros de altura.
    13/11/2019

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019