º C Dom 22 de septiembre, 05:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un fallo sin precedentes

La Justicia de La Plata admitió como prueba capturas de pantalla de mensajes de Whatsapp

La sala tercera de la Cámara Segunda de Apelación de La Plata revocó un fallo de primera instancia y en una decisión que promete sentar precedentes resolvió admitir como prueba las capturas de pantalla de chats de Whatsapp en un proceso de familia.

por Blanco Negro

10/09/2019

Whatsapp

Las capturas habían sido aportadas por una mujer para probar incumplimiento al régimen de contacto paterno filial pero en primera instancia habían sido rechazadas como prueba. Como se trataba de un elemento fundamental, la defensa apeló la medida y en Cámara de Apelaciones se revocó la sentencia. Se trata de un caso inédito que puede sentar jurisprudencia.

La medida fue tomada por los jueces Andrés Soto y Laura Larumbe de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N°2 de La Plata. El fallo fue celebrado por la ONG “Las Mirabal” que defiende a la denunciante. “Se hizo justicia, sentamos jurisprudencia”, destacaron.

En el fallo, los jueces aseguran que en los casos de familia se puede “sortear la rigidez propia de los sistemas jurídicos en camino a la verdad y la satisfacción más plena de derechos” y que se debe “proceder con criterio amplio y exigible para admitir las pruebas”.

“Se tiene en cuenta, como consecuencia previsible de las relaciones que se despliegan en el ámbito familiar, un espacio íntimo, que los hechos invocados pueden resultar de difícil acreditación”, agrega la sentencia.

“Siguiendo con los lineamientos indicados, y ante el aporte efectuado al inicio por la parte actora, se modifica la decisión recurrida y se admite la documental acompañada que resulta copia de pantallas de mensajes”, concluye.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019