º C Jue 28 de mayo, 01:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un fallo sin precedentes

La Justicia de La Plata admitió como prueba capturas de pantalla de mensajes de Whatsapp

La sala tercera de la Cámara Segunda de Apelación de La Plata revocó un fallo de primera instancia y en una decisión que promete sentar precedentes resolvió admitir como prueba las capturas de pantalla de chats de Whatsapp en un proceso de familia.

por Blanco Negro

10/09/2019

Whatsapp

Las capturas habían sido aportadas por una mujer para probar incumplimiento al régimen de contacto paterno filial pero en primera instancia habían sido rechazadas como prueba. Como se trataba de un elemento fundamental, la defensa apeló la medida y en Cámara de Apelaciones se revocó la sentencia. Se trata de un caso inédito que puede sentar jurisprudencia.

La medida fue tomada por los jueces Andrés Soto y Laura Larumbe de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N°2 de La Plata. El fallo fue celebrado por la ONG “Las Mirabal” que defiende a la denunciante. “Se hizo justicia, sentamos jurisprudencia”, destacaron.

En el fallo, los jueces aseguran que en los casos de familia se puede “sortear la rigidez propia de los sistemas jurídicos en camino a la verdad y la satisfacción más plena de derechos” y que se debe “proceder con criterio amplio y exigible para admitir las pruebas”.

“Se tiene en cuenta, como consecuencia previsible de las relaciones que se despliegan en el ámbito familiar, un espacio íntimo, que los hechos invocados pueden resultar de difícil acreditación”, agrega la sentencia.

“Siguiendo con los lineamientos indicados, y ante el aporte efectuado al inicio por la parte actora, se modifica la decisión recurrida y se admite la documental acompañada que resulta copia de pantallas de mensajes”, concluye.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020