sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 sep 2019

En el marco de la "Emergencia Alimentaria"

Inician un acampe frente a la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores

En el marco del reclamo por la Emergencia Alimentaria, Barrios de Pie inicia un acampe por 48 horas en la Avenida 9 de Julio. A nivel local, la actividad tendrá lugar frente a la Municipalidad. Reclaman asistencia alimentaria para los comedores y merenderos, aumentos en los montos de los programas sociales y creación de otros nuevos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la coordinadora de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna, aseguró: “Además del acampe nacional por tiempo indeterminado en la 9 de julio comenzamos uno a nivel local para exigir respuestas concretas porque no dan respuestas”.

“La Municipalidad no nos da ningún tipo de asistencia para nuestros 14 comedores y merenderos. Estamos reclamando un refuerzo en el marco de la Emergencia Alimentaria. Además tenemos cuadrillas de cooperativas y el municipio no nos da ni siquiera bolsas de residuos”, señaló Luna.

Las medidas de protesta se reanudad luego que fracasara la reunión en Desarrollo Social. En Capital Federal, la concentración será en Independencia y 9 de julio y se quedaran allí por 48 horas.

Las organizaciones sociales vienen reclamando apertura de nuevos programas para los sectores vulnerables, aumento de las partidas de alimentos y aumento en el monto de los programas actuales.

La coordinadora de la organización social a nivel nacional, Silvia Saravia, aseguró que la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social “ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de esos tres puntos centrales”.

“De esa manera, dejan fuera del ingreso a los programas a cientos de miles de desocupados nuevos, que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Tampoco garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. Finalmente, la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy", agregó Saravia.

El 27 de agosto se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la “Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata”, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población. Hasta ahora no ha sido tratado.

“Por tal motivo, y en consonancia con el plan de lucha que se realizará en todo el país, este miércoles vamos a movilizar a las puertas de la Municipalidad de La Plata para realizar una jornada de ollas vacías para evidenciar el aumento del hambre en los comedores a donde asisten cientos de niños. Porque Julio Garro, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, son los responsables de esta crisis y se tienen que hacer cargo”, finalizó Luna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias