º C Mié 05 de agosto, 13:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gustavo Salcedo de UDOCBA

Los docentes dicen que la Provincia no responde: “Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente”

Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por la reapertura las paritarias y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual. Sin respuestas, adelantaron un plan de lucha para las próximas semanas.

por Blanco Negro

11/09/2019

Udocbaaaaa

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Sólo nos recibieron funcionarios de tercera línea y no hubo ninguna respuesta a los reclamos. Esto demuestra que Vidal mintió al decir que luego de las elecciones iba a escuchar a los bonaerenses. En cambio, tomó una postura cerrada y obcecada. El conjunto de los docentes decidirá los pasos a seguir”.

Los gremios del FUDB se presentaron en el Ministerio de Trabajo para exigir la convocatoria de la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la cláusula gatillo, actualización de Asignaciones Familiares, declaración de Emergencia Alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE y resolución urgente de los problemas edilicios en las escuelas.

El próximo martes, los sindicatos docentes realizarán actividades en todos los distritos y juntarán firmas para pedir que se duplique el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar y que además se aumenten los cupos. Recientemente, Vidal anunció un aumento del 20% en dos cuotas.

“El aumento fue de 5 pesos, en octubre cada plato de almuerzo llegaría a 33 pesos y nosotros reclamamos que sea llevado a 55 pesos”, explicó Salcedo.

Sobre la falta de respuestas del gobierno provincial, el dirigente gremial opinó: “Es como ladrarle a la luna porque la gobernadora dijo que ya no tenía más nada que hacer. Lo que ha dado es muy poco, endeudó a la provincia, bajó salarios y cerró escuelas. Fue lamentable”.

Y agregó: “Es un gobierno que se está yendo que reconoció que no tiene más nada para hacer. Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente porque es inhumano”.

Por otra parte, Salcedo se refirió a los conflictos en el IOMA. “Como dijo nuestro secretario general Miguel Díaz, en Ioma no se sabe que están haciendo con los fondos. Vidal vino con la promesa de sanear al Instituto pero terminó agravando todos los problemas. La verdad no sé entiende para qué es candidata”.


Noticias relacionadas

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020