º C Dom 22 de septiembre, 04:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gustavo Salcedo de UDOCBA

Los docentes dicen que la Provincia no responde: “Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente”

Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por la reapertura las paritarias y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual. Sin respuestas, adelantaron un plan de lucha para las próximas semanas.

por Blanco Negro

11/09/2019

Udocbaaaaa

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Sólo nos recibieron funcionarios de tercera línea y no hubo ninguna respuesta a los reclamos. Esto demuestra que Vidal mintió al decir que luego de las elecciones iba a escuchar a los bonaerenses. En cambio, tomó una postura cerrada y obcecada. El conjunto de los docentes decidirá los pasos a seguir”.

Los gremios del FUDB se presentaron en el Ministerio de Trabajo para exigir la convocatoria de la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la cláusula gatillo, actualización de Asignaciones Familiares, declaración de Emergencia Alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE y resolución urgente de los problemas edilicios en las escuelas.

El próximo martes, los sindicatos docentes realizarán actividades en todos los distritos y juntarán firmas para pedir que se duplique el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar y que además se aumenten los cupos. Recientemente, Vidal anunció un aumento del 20% en dos cuotas.

“El aumento fue de 5 pesos, en octubre cada plato de almuerzo llegaría a 33 pesos y nosotros reclamamos que sea llevado a 55 pesos”, explicó Salcedo.

Sobre la falta de respuestas del gobierno provincial, el dirigente gremial opinó: “Es como ladrarle a la luna porque la gobernadora dijo que ya no tenía más nada que hacer. Lo que ha dado es muy poco, endeudó a la provincia, bajó salarios y cerró escuelas. Fue lamentable”.

Y agregó: “Es un gobierno que se está yendo que reconoció que no tiene más nada para hacer. Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente porque es inhumano”.

Por otra parte, Salcedo se refirió a los conflictos en el IOMA. “Como dijo nuestro secretario general Miguel Díaz, en Ioma no se sabe que están haciendo con los fondos. Vidal vino con la promesa de sanear al Instituto pero terminó agravando todos los problemas. La verdad no sé entiende para qué es candidata”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019