º C Mar 25 de febrero, 02:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para chicos y chicas de entre 6 y 9 años

Un consultorio móvil brindará atención oftalmológica gratuita a alumnos de escuelas de La Plata

Las autoridades destacaron que el objetivo es "cuidar la salud visual de los más chicos y prevenir la aparición de enfermedades visuales". Es un camión móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que comenzará su recorrido el próximo viernes cerca de la Escuela Primaria N° 102 Dardo Rocha, en Avenida 7 y 32.

por Blanco Negro

11/09/2019

Unnamed

Profesionales de la salud realizarán estudios oftalmológicos a alumnos de distintas escuelas primarias de la Comuna en un moderno consultorio móvil “gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales del municipio, el gobierno nacional y el apoyo de la Sociedad Platense de Oftalmología”, se informó.

El secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, expresó: “Con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud visual de los niños, detener afecciones y prevenir enfermedades, pensando en el futuro de los más chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, detalló que “durante quince días hábiles, el consultorio móvil irá por diferentes escuelas de distintos barrios de la ciudad y realizará estudios médicos visuales a chicos y chicas de entre 6 y 9 años, sin ningún costo”.

“Además de realizar estudios de rutina, se entregarán anteojos de forma totalmente gratuita a aquellos niños y niñas que lo necesiten, lo cual se determinará a partir del diagnóstico que arroje el trabajo de los profesionales”, precisó el funcionario.

En la primera etapa el programa “Veo, veo” atenderá alumnos de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’, la Escuela Primaria N° 24 de Tolosa y la Escuela Primaria N° 89 ‘Juan Zorrilla de San Martín’ de Ringuelet. Tras ello, el camión visitará instituciones de Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira.

Desde el municipio destacaron que “el programa apunta a garantizar la salud visual en los niños, enfocándose especialmente en quienes no tienen obra social” y que “durante los próximos 15 días se prevé que reciban atención gratuita entre 2.500 y 3.000 chicos” .



Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020