º C Dom 22 de septiembre, 04:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para chicos y chicas de entre 6 y 9 años

Un consultorio móvil brindará atención oftalmológica gratuita a alumnos de escuelas de La Plata

Las autoridades destacaron que el objetivo es "cuidar la salud visual de los más chicos y prevenir la aparición de enfermedades visuales". Es un camión móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que comenzará su recorrido el próximo viernes cerca de la Escuela Primaria N° 102 Dardo Rocha, en Avenida 7 y 32.

por Blanco Negro

11/09/2019

Unnamed

Profesionales de la salud realizarán estudios oftalmológicos a alumnos de distintas escuelas primarias de la Comuna en un moderno consultorio móvil “gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales del municipio, el gobierno nacional y el apoyo de la Sociedad Platense de Oftalmología”, se informó.

El secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, expresó: “Con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud visual de los niños, detener afecciones y prevenir enfermedades, pensando en el futuro de los más chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, detalló que “durante quince días hábiles, el consultorio móvil irá por diferentes escuelas de distintos barrios de la ciudad y realizará estudios médicos visuales a chicos y chicas de entre 6 y 9 años, sin ningún costo”.

“Además de realizar estudios de rutina, se entregarán anteojos de forma totalmente gratuita a aquellos niños y niñas que lo necesiten, lo cual se determinará a partir del diagnóstico que arroje el trabajo de los profesionales”, precisó el funcionario.

En la primera etapa el programa “Veo, veo” atenderá alumnos de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’, la Escuela Primaria N° 24 de Tolosa y la Escuela Primaria N° 89 ‘Juan Zorrilla de San Martín’ de Ringuelet. Tras ello, el camión visitará instituciones de Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira.

Desde el municipio destacaron que “el programa apunta a garantizar la salud visual en los niños, enfocándose especialmente en quienes no tienen obra social” y que “durante los próximos 15 días se prevé que reciban atención gratuita entre 2.500 y 3.000 chicos” .



Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019