º C Dom 17 de noviembre, 14:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Cagliardi retomó la campaña con el apoyo de diputados provinciales a su Plan de Seguridad Integral Ciudadana

El ganador de las PASO del 11 de agosto retomó la campaña proselitista visitando instituciones, artesanos y productores. Visibilizó su Plan de Seguridad que, entre otras medidas, dispone la creación de un destacamento de la Policía Vial, de un Comando de Patrulla Rural (CPR) y de Subcomisaría de la Mujer en La Franja.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

11/09/2019

1

El 11 de agosto pasado, Fabián Cagliardi no solamente se erigió en el ganador de la interna del Frente de Todos. Ese domingo, el candidato a intendente de Berisso, que cuenta con el apoyo del Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco, eclipsó las chances al mandamás Jorge Nedela de alcanzar un nuevo período frente al Ejecutivo Municipal.

El recuento definitivo de las 233 mesas de Berisso reafirmó los resultados provisorios obtenidos el pasado 11 de agosto: Cagliardi se impuso con 19.942 sufragios; con 864 votos le siguió el otro candidato del Frente de Todos, Juan Mincarelli. Finalmente, el actual intendente de Juntos por el Cambio quedó relegado al tercer lugar con 14.827 votos.

El fin de semana, Fabián Cagliardi, _el elegido- para recuperar el territorio que le fue arrebatado al peronismo en 2015, relanzó su campaña pensando en cómo retener los votos de Mincarelli y cómo sumar más sufragios de los adherentes de “Juntos por el Cambio”.

En sus caminatas y charlas con productores y artesanos, el empresario bonaerense volvió a referirse a su Plan de Seguridad Integral Ciudadana, que ya fue apoyado por numerosos legisladores provinciales: “El distrito de Berisso se encuentra desprotegido e inseguro. Por ello, proponemos la creación del Comando de Patrulla Rural (CPR), del destacamento de la Policía Vial y de la subcomisaria de la Mujer en el barrio La Franja”, aseguró.



Las futuras dependencias

En las últimas horas la diputada provincial por la Tercera Sección Electoral María Laura Ramirez, acompañada de otros legisladores provinciales, presentó un pedido de informes al ministerio de Seguridad bonaerense por el crecimiento delictivo en Berisso.

La petición de la legisladora del “Frente de Todos” está sustentada en el Plan de Seguridad Integral Ciudadana presentado por Fabián Cagliardi, dado que el candidato a intendente destaca el aumento de los delitos contra la propiedad privada en zonas que no cuentan con cantidad suficiente de uniformados, de logística o de móviles policiales.

“El Comando de Patrulla Rural (CPR) debe ser creado donde funciona actualmente el destacamento de Los Talas. Es estratégico para brindar seguridad a los productores, dado que el 80 por ciento del territorio de nuestro distrito es rural”, aclaró Cagliardi.

En el plan, también se prevé constituir un destacamento de la Policía Vial en la intersección de las rutas 11 y 15 para evitar que sea vía de escape rápida de algunos delincuentes hacia ciudades vecinas.

La iniciativa impulsada por Cagliardi, que logró el acompañamiento de vastos sectores del Frente de Todos, incluye la creación de la subcomisaria de la Mujer y la Familia en La Franja: “Han aumentado los hechos de violencia intrafamiliar en nuestro distrito y muchos no son denunciados a tiempo por la imposibilidad económica y de tiempo para asistir a la única dependencia ubicada en la Avenida Montevideo. Proponemos la creación de la subcomisaria en la avenida 122 y 80”.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019

  • Ferrobaires

    El despido más masivo y también el más invisible: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019