viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 mar 2014

Asamblea Legislativa

Un sector docente de la Provincia lanzó duras críticas al discurso de Cristina

Minutos después de finalizado el acto inaugural de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, en el que la Presidenta dio un discurso que se extendió por casi tres horas y en el cual le dedicó un capítulo a la educación, adelantando que el Gobierno está “dispuesto a discutir una oferta salarial mejor” para los docentes, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó duramente el discurso en un comunicado difundido en su cuenta de Facebook


“Nuevamente la Presidenta hablando del presupuesto que destina el Estado argentino a educación. Pues bien, a los docentes de escuelas no les llega. Por más que nos abrume con porcentajes fantásticos de crecimiento salarial, lo cierto es que a la capacidad adquisitiva del salario se la llevó puesta la inflación. Porque no es justo ni acertado desentender una variable de otra”, comienza expresando Díaz en un comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

“Con respecto al tema del presentismo, estoy de acuerdo en pedir que toda la administración estatal no falte a sus obligaciones, con especial énfasis en legisladores, dirigentes que ocupan cargos públicos , políticos en general y ella misma, que cobran suculentos sueldos por no hacer nada notable, o nada de nada en la mayoría de los casos”, continuó el dirigente.

Además, opinó: “La mayoría de estas personas NI IDEA TIENEN de lo que es estar frente al aula en una escuela bonaerense que se cae a pedazos y con problemáticas familiares que distan bastante de las que la Presidenta evoca, respecto de su infancia, en su discurso”.

“Otra vez cargando las tintas sobre los trabajadores docentes. Otra vez intentando culparnos a nosotros por el no inicio de clases y aludiendo a un acuerdo salarial “razonable”. ¿Acaso es razonable un aumento en tres tramos y que a fin de año no lleguemos ni a cubrir la canasta alimentaria? ¿La Presidenta, sus laderos y la clase política en general cobra aumentos por debajo de la inflación y en “cómodas cuotas”?”, se preguntó Díaz, y concluyó: “Además, está bastante desinformada: en MUCHAS provincias las clases no empiezan, por más que sus dirigentes sindicales amigos le hayan asegurado lo contrario”.

Finalmente, desde el gremio ratificaron el paro para el próximo 5 de marzo por tiempo indeterminado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias