sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 sep 2019

Asamblea / VIDEO

Trabajadores de ARBA evalúan medidas de fuerza por el recorte de una bonificación

Los trabajadores de ARBA realizan una asamblea en el Ministerio de Economía para reclamar por la quita de una bonificación que cobran los empleados del organismo de recaudación. Se evalúa la posibilidad de tomar la sede ubicada en calle 4 entre 7 y 8. En el video puede verse la puerta del despacho del titular, Gastón Fossati.


Los trabajadores nucleados en ATE, UPCN y AERI realizan una asamblea en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ante la quita de una bonificación que perciben los trabajadores de ARBA en el marco de la Ley 13.766.

Los gremios aseguran que las autoridades del Ministerio de Economía y ARBA fijaron “metas de recaudación” imposibles de alcanzar para evitar el pago de la bonificación que históricamente cobran los trabajadores del organismo de recaudación.

Minutos antes del mediodía comenzó una asamblea de trabajadores para definir las medidas a tomar si no se consigue una solución al conflicto. Desde temprano circularon rumores de una posible ocupación del Ministerio que amaneció rodeado de policías.

Además reclaman la reapertura de las paritarias, la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre y un bono más elevado al de 3 mil pesos que fue oficializado por la Provincia.

El secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, explicó: “Los trabajadores se encuentran en un estado de asamblea permanente para definir la continuidad de la medida de acción gremial ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de reunión que hemos hecho desde los gremios que representamos al sector”.

“La gerencia ejecutiva de ARBA a cargo de Gastón Fossati siempre intentó imponer sin ningún diálogo decisiones que afectan el salario de los trabajadores”, concluyó Díaz.

Los trabajadores de ARBA cobran cada cuatro meses un incentivo que va del 65 al 80 por ciento del salario. A pocos días que se realice una nueva liquidación se enteraron que esta vez cobrarían apenas un 22 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias