º C Mié 05 de agosto, 22:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El FPCyS presentó sus candidatos para octubre

Juan Cocino: “El próximo a vencer es el massismo”

Con críticas a todo el arco opositor, para el FPCyS el desafío es ganarle al massismo en octubre

22/08/2013

Fpcys

Foto: gentileza de Andrea Morales

Este jueves al mediodía en el salón Luna Mora, ubicado en 14 entre 55 y 56, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó su lista de candidatos locales, con la que participará de las elecciones generales de octubre.

Las palabras inaugurales las dio Gastón Crespo, el primer candidato a concejal , que agradeció a fiscales y candidatos de todos los partidos por el resultado conseguido el 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), y que ubicó al FPCyS en el segundo lugar de la lista de más votados, sólo por debajo del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Somos la única alternativa de gobierno frente al oficialismo”, expresó Crespo, recordando que “el FPCyS fue noticia en las PASO gracias al esfuerzo tanto de militantes como de fiscales”. Luego agradeció, también, a los candidatos Sergio Panella y Oscar Negrelli, que competían en la interna del FPCyS con la lista “Renovación” y que no alcanzaron el piso de votos necesario para llegar a octubre.

En referencia a los ejes de campaña y presagiando un buen desempeño en las generales, Crespo expresó: “Vamos a pelear por la mayor cantidad de concejales y vamos a redoblar los esfuerzos para octubre”.

En este sentido también se refirió a Bruera y criticó fuertemente la gestión municipal: “El 2 de abril le sacó el velo a esta gestión, que lo único que hace es pensar en beneficio de los grupos económicos y las empresas constructoras, en lugar de defender los intereses de la gente”.

En el mismo sentido también criticó la reciente destitución del presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, episodio que, según Crespo, “evidencia la interna en el Concejo y lo pone al borde de una crisis institucional”. Además, aclaró: “No defendemos tampoco a Pacharotti porque fue cómplice de Bruera y hoy pretende presentarse como renovador”.

Juan José Cardozo, segundo en la lista de candidatos a concejales, tomó luego la palabra y se refirió al futuro después de octubre: “Esto recién empieza, tiene que durar para ser una opción en 2015”. A su turno, Maia Luna, que también aspira a conseguir una banca en el Concejo, advirtió: “No se puede cambiar la realidad si sólo aspiramos a hacer carrera política”.

Roberto Simiand también dijo que el FPCyS es la opción de cambio y que “el resto es más de lo mismo”, y presentó finalmente la lista completa de candidatos: Juan Cocino, Diego Rovella, y Vanesa Temporetti encabezarán para diputados y Gastón Crespo, seguido por Juan José Cardozo, Maia Luna, Javier Quinterno, Roberto Simiand, y Olga Canafoglia buscarán un lugar para ingresar al deliberativo platense.

Finalmente el candidato a Diputado provincial Juan Cocino recordó: “Ninguno de los que estamos acá hemos tenido responsabilidad en la gestión municipal en los últimos 20 años”.

“El FPCyS superó a las dos opciones kirchneristas. Ahora, hay que vencer al massismo”, concluyó Cocino, entre aplausos y felicitaciones de los presentes, en el marco del buen clima propiciado por los resultados de las PASO que ubicaron a la fuerza en el segundo lugar entre los más votados, con el 16,57 por ciento de los votos.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020