º C Jue 12 de diciembre, 05:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

“Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”

por Blanco Negro

12/09/2019

Miguel%20diaz

“Como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. La gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Esto no es contra los dirigentes es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días”.

El gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono para los trabajadores estatales. Será de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500. Los jubilados percibirán 2.100 pesos también en dos tramos. Lo percibirán todos los sectores de la administración pública menos los docentes.

“Vidal ve todo en términos de confrontación y piensa que nuestra pelea para conseguir mejores salarios y condiciones laborales es algo en contra de ella”, opinó Díaz y continuó: “Esto no conforma ni a los estatales ni a los docentes porque los salarios son miserables y este bono de 3 mil pesos en cuotas es vergonzoso, como todo lo que propone este gobierno”.

El pago del bono será para los trabajadores que cobran hasta 38.300 pesos. “Más del 50 por ciento de los docentes cobra menos de 28 mil pesos, muy por debajo de esa cifra”, explicó el dirigente gremial.

Los gremios del sector ya planean pedir en forma conjunta que los docentes también perciban este bono.

“A pesar de que no estoy de acuerdo con estas sumas fijas porque son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos. La situación de emergencia es para todos”, señaló Díaz.

Y denunció: “Esta medida es totalmente discriminatoria y excluyente. Evidentemente busca ser un escarnio contra los docentes que no la votamos”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019