º C Mar 24 de septiembre, 05:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También operaba en La Plata y San Isidro

En Berisso desbarataron una banda narco que escondía droga en penes de plástico

La Policía Bonaerense dio a conocer un operativo contra una banda narco integrada por una familia peruana. El principal allanamiento se realizó en una casa de Berisso, dónde vivía el líder del clan. Los investigadores aseguran que la droga era trasladada a las zonas rojas en el interior de penes de plástico.

por Blanco Negro

12/09/2019

Drogas

Aunque el allanamiento más importante se realizó en Berisso donde vivía el líder de la banda, también hubo operativos en La Plata y San Isidro, ciudades en las que también tenía presencia esta red.

Los investigadores dieron a conocer que la banda estaba integrada por miembros de una misma familia de nacionalidad peruana.

“A raíz de la investigación se comprobó que comerciaban estupefacientes y los trasladaban en penes de plástico hasta la zona roja donde eran revendidas”, señaló el agente que estuvo a cargo de los allanamientos en un video difundido por el Ministerio de Seguridad.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura delictiva, como así también conocer los domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

En total hubo siete allanamientos. Tres en la localidad de Villa Elvira, uno en Altos de San Lorenzo, uno en Berisso, y dos en Boulogne, partido de San Isidro.

Según se estima, esa estructura delictiva recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales y gran parte del dinero era invertido en vehículos. El jefe de la banda tiene 48 años y vivía en una casa con pileta y una cancha de fútbol de césped sintético ubicada en Berisso.

En total, hubo 8 detenidos y se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos de corte y nueve penes de plástico.

También se decomisó un revolver calibre 32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles.


.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019