º C Jue 12 de diciembre, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También operaba en La Plata y San Isidro

En Berisso desbarataron una banda narco que escondía droga en penes de plástico

La Policía Bonaerense dio a conocer un operativo contra una banda narco integrada por una familia peruana. El principal allanamiento se realizó en una casa de Berisso, dónde vivía el líder del clan. Los investigadores aseguran que la droga era trasladada a las zonas rojas en el interior de penes de plástico.

por Blanco Negro

12/09/2019

Drogas

Aunque el allanamiento más importante se realizó en Berisso donde vivía el líder de la banda, también hubo operativos en La Plata y San Isidro, ciudades en las que también tenía presencia esta red.

Los investigadores dieron a conocer que la banda estaba integrada por miembros de una misma familia de nacionalidad peruana.

“A raíz de la investigación se comprobó que comerciaban estupefacientes y los trasladaban en penes de plástico hasta la zona roja donde eran revendidas”, señaló el agente que estuvo a cargo de los allanamientos en un video difundido por el Ministerio de Seguridad.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura delictiva, como así también conocer los domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

En total hubo siete allanamientos. Tres en la localidad de Villa Elvira, uno en Altos de San Lorenzo, uno en Berisso, y dos en Boulogne, partido de San Isidro.

Según se estima, esa estructura delictiva recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales y gran parte del dinero era invertido en vehículos. El jefe de la banda tiene 48 años y vivía en una casa con pileta y una cancha de fútbol de césped sintético ubicada en Berisso.

En total, hubo 8 detenidos y se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos de corte y nueve penes de plástico.

También se decomisó un revolver calibre 32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles.


.


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019