º C Sáb 25 de enero, 20:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida fue levantada

Por el paro patronal, en La Plata tampoco habría colectivos durante la noche y los domingos

Las cámaras que nuclean a las empresas a cargo de las líneas de colectivo que circulan por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense habían anunciado que a partir del próximo lunes se cortaría el servicio entre las 22 horas y las 5 de la mañana, y que los domingos directamente no circularán unidades durante las 24 horas. La Plata también se vería afectada. Sin embargo, la medida fue levantada luego de una reunión entre funcionarios de Transporte y los representantes de los empresarios.

por Blanco Negro

13/09/2019

Colectivosssss

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, había asegurado: “Las empresas de La Plata integran las mismas cámaras por lo que van a adherirse”, y aclaró: “Esto es un tema de la patronal que no atañe a los trabajadores”.

Las empresas anunciaron un recorte del servicio entre las 22 horas y las 5 de la mañana, mientras que no funcionarán a lo largo de todo el día durante los domingos y feriados. Horas después levantaron la medida luego de conseguir un compromiso para actualizar los subsidios.

El presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, aseguró que la decisión fue tomada como “una alternativa para reducir los costos de las empresas en esta situación de crisis económica y financiera, afectando a la menor cantidad de gente posible”. Las cámaras del sector estaban presionando para obtener un aumento en los subsidios que perciben o que habiliten una nueva suba del boleto.

“En La Plata hay servicios durante toda la noche pero con mucha menor frecuencia durante la madrugada. Ahora directamente sacarían los servicios desde la 10 de la noche y los domingos directamente no circularían micros las 24 horas”, comentó Pedroza.

Consultado sobre si esta medida puede afectar a sus representados, el titular de la UTA La Plata aseguró: “Esto no afectará a los trabajadores porque es algo circunstancial y un tema de ellos”.

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó un comunicado que expresa: "Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17”.

Y agrega: “El Ministerio de Transporte de la Nación aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos”.



Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020