º C Sáb 25 de enero, 20:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Municipio entregó y firmó 231 nuevas escrituras sociales gratuitas

El Jefe Comunal Julio Garro acompañó esta mañana a autoridades de la Escribanía General de Gobierno en la entrega y firma de nuevos documentos propietarios a 231 familias, en el marco de un acto que se llevó a cabo en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

13/09/2019

Unnamed

Julio Garro y el director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciarretta



“Durante los casi cuatro años de esta gestión municipal, hemos facilitado la entrega, firma y tramitación de un total de 8.468 escrituras sociales gratuitas”, expresó Garro y remarcó: “Eso significa que 8.468 familias de la ciudad de La Plata han concretado su sueño”.

“Estas escrituras no son sólo un documento que certifica la propiedad de una casa, son un ejemplo claro de la profundidad del cambio que comenzó en 2015, una muestra de que el Estado está presente para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda”, valoró el Jefe Comunal.

Cabe destacar que las mencionadas escrituras se enmarcan en las Ley Pierri (24.374), que responde a la posesión por causa lícita, tras cumplir el requisito de ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1º de enero de 2006; y en la Ley 10.830, que le permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.

En ambos casos el beneficio prevé que el inmueble en cuestión sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.



Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020