º C Jue 12 de diciembre, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida impactaría en La Plata

Se levantó el paro empresarial de transporte y no se recortará el servicio de colectivos

La Asociación Civil de Transporte Automotor había anunciado un recorte en los servicios durante la noche, los feriados y los días domingo. La medida afectaría a Capital Federal, el Conurbano y La Plata. El gobierno había advertido que aplicaría sanciones. Luego se abrió un canal de diálogo y la medida de fuerza patronal fue dejada sin efecto.

por Blanco Negro

13/09/2019

Colectivooo%20la%20plata

Las cámaras que nuclean a las empresas a cargo de las líneas de colectivo que circulan por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense habían anunciado que a partir del lunes se cortaría el servicio entre las 22 horas y las 5 de la mañana, y que los domingos y feriados directamente no circularían unidades durante las 24 horas.

La medida fue presentada como una forma de “reducir los costos de las empresas en esta situación de crisis económica y financiera, afectando a la menor cantidad de gente posible". Las empresas reclaman una actualización en los subsidios y que se autorice una nueva suba en el precio del boleto.

La medida afectaría a las líneas urbanas de La Plata ya que las empresas que las concesionan integran las cámaras que plantearon el paro patronal.

La advertencia surgió efecto y rápidamente fueron convocados por el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, que luego de una reunión aseguró que las partes alcanzaron un acuerdo y que la medida de fuerza quedaba sin efecto.

“Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, aseguró Krantzer.

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, detalló que en el encuentro se acordó “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector”.

En un comunicado, Transporte aseguró que el servicio de colectivos “funcionará normalmente tras una reunión entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana”.

“Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana”, detalló la cartera que conduce Guillermo Dietrich.


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019