º C Lun 17 de febrero, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

"Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.

por Blanco Negro

14/09/2019

Foto

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó ayer por la tarde de una merienda en Café Urquiza con mujeres referentes del deporte de la ciudad.

Participaron, entre otras, la candidata a concejal Paula Lambertini, Ines Arrondo- ex leona -, y referentes de las secretarías de género de los clubes de Estudiantes, Gimnasia, la Peña de Boca y el club Santa Bárbara.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre “la importancia de generar políticas de deporte inclusivas y con perspectiva de género”, se informó. Después, junto a Lambertini y Arrondo, Saintout recorrió las instalaciones del club de hockey Capital Chica, en el barrio de Los Hornos.

Sobre la situación en que se encuentra el deporte en la ciudad, Saintout aseguró que “en ninguno de los barrios hay ninguna política pública de deporte, no hay ni los profes, están las instalaciones rotas”.

“Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género”, dijo la candidata, que manifestó la necesidad de crear “una mesa de trabajo permanente desde la que se puedan diseñar, desarrollar e implementar políticas públicas de inclusión social a través del deporte con esta perspectiva”.

Además, la actual diputada provincial expresó que si bien casi todo lo público fue históricamente “patrimonio de los varones desde hace siglos, hay que dar la batalla desde allí".

“Tenemos que pensar cómo articulamos esfuerzos para hacer de este encuentro y esta fuerza, una fuerza integradora, revolucionaria, profundamente inclusiva”, concluyó Saintout.



Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020