viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 sep 2019

Los detalles

Saintout participó de actividades junto a sindicatos, organizaciones sociales y jóvenes platenses

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el sábado de distintas actividades. Estuvo presente en la asamblea anual de ASOMA - Asociación de Medieros y Afiines-, en un plenario organizado por la Juventud Sindical y en un debate organizado por SUTEBA sobre la situaciòn actual de la educación pública en la provincia.


La primera actividad del día que realizó Saintout fue junto a trabajadores de la tierra nucleados en ASOMA, donde la candidata manifestó que quería agradecer “que no se hayan rendido nunca” y aseguró: “Estamos en un tiempo en donde las cosas van a empezar a estar a favor de los más olvidados”.

Luego afirmó que “es necesario trabajar por una ciudad en donde la tierra no sea un asunto de especulación, si no que quienes la trabajan puedan pensar en un proyecto de vida, puedan armar una casa, puedan pensar la escuela de sus hijos como algo cercano”, y agregó: "Que puedan pensar en ir a la Universidad, que está tan cerca pero que parece que está tan lejos”.

“Tenemos que construir una nueva ruralidad, una ruralidad moderna, una ruralidad industrializada, una ruralidad justa, de iguales, en donde se terminen las injusticias que venimos viviendo hace tantos años”, añadió Saintout y llamó a construir un gobierno en donde pensar eso sea posible: “Un gobierno popular”.

Las actividades continuaron en un plenario de la Juventud Sindical – nucleada en la CGT- en donde la candidata destacó el rol que cumplen los jóvenes de los gremios y aseguró: “Ustedes conocen perfectamente la dimensión de la destrucción” en referencia al plano económico y laboral.

Además, el sábado Saintout participó de un Foro organizado por los trabajadores de la educación nucleados en SUTEBA. Allí recordó a Sandra y a Rubén – los maestros muertos en una escuela de Moreno por una fuga de gas- y remarcó que el pueblo “nunca va a perdonar”, lo que sucedió con ellos.

“Nuestro pueblo tiene un proyecto pedagógico, tiene un proyecto en donde el otro no es una amenaza, si no que es un compañero, una hermana”, dijo y remarcó la importancia de construir la educación desde el colectivo: “Nuestro único saber es el saber que se construye colectivamente, para que entremos todos”, dijo.

Y destacó: “Nuestro único poder es el poder popular. Lo que va a haber que reconstruir en esta ciudad en términos educativos, es una educación como proyecto pedagógico del amor y no del odio. Entendiendo nuestras responsabilidades, que no son solamente las dependencias municipales de educación, sino lo que para nosotros significa la escuela”.

Por último, participó de la jornada “La Patria que soñaron”, llevada a cabo en el Colegio Nacional en conmemoración de los jóvenes desaparecidos durante La Noche de los Lápices. Saintout felicitó a los jóvenes por “hacer una jornada con las escuelas abiertas, con un modelo de país porque el que soñaron nuestros compañeros y nuestras compañeras de la Noche de los Lápices”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias