º C Mar 15 de octubre, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre

Un policía borracho chocó contra una garita de seguridad en la plaza de 19 y 44 e hirió a un agente municipal

Un agente de la Policía Bonaerense que cumple funciones en La Matanza perdió el control de su camioneta, se subió a Plaza Azcuénaga (19 y 44) y se chocó la caseta de seguridad. En el trayecto embistió a un integrante de la Guardia Urbana que sufrió heridas leves y ya recibió el alta. La alcoholemia arrojó que el policía tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

por Blanco Negro

16/09/2019

Plaza

El episodio ocurrió unos minutos después de medianoche, cuando una camioneta Volkswagen Amarok azul que circulaba por Avenida 44 no dobló y se subió a Plaza Azcuénaga. En pocos metros chocó contra la estructura metálica ubicada en la parte delantera de la garita de Guardia Urbana Municipal y embistió a un agente.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Néstor, agente de Guardia Urbana, relató: “La camioneta venía por Avenida 44 y siguió de largo. Nuestro compañero estaba parado en la rampa y fue impactado por el vehículo. Por suerte está bien y ya le dieron el alta”.

El conductor de la camioneta fue identificado como Fernando Guerrero, un policía de La Matanza de 31 años. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Por los resultados del test, tanto el conductor como su acompañante quedaron aprehendidos.

Pablo Martínez de 33 años, el agente municipal embestido, se encontraba en una bicicleta frente a la garita. Luego del accidente fue trasladado al Hospital Italiano y a las pocas horas recibió el alta.



Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019