º C Mié 08 de julio, 04:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre

Un policía borracho chocó contra una garita de seguridad en la plaza de 19 y 44 e hirió a un agente municipal

Un agente de la Policía Bonaerense que cumple funciones en La Matanza perdió el control de su camioneta, se subió a Plaza Azcuénaga (19 y 44) y se chocó la caseta de seguridad. En el trayecto embistió a un integrante de la Guardia Urbana que sufrió heridas leves y ya recibió el alta. La alcoholemia arrojó que el policía tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

por Blanco Negro

16/09/2019

Plaza

El episodio ocurrió unos minutos después de medianoche, cuando una camioneta Volkswagen Amarok azul que circulaba por Avenida 44 no dobló y se subió a Plaza Azcuénaga. En pocos metros chocó contra la estructura metálica ubicada en la parte delantera de la garita de Guardia Urbana Municipal y embistió a un agente.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Néstor, agente de Guardia Urbana, relató: “La camioneta venía por Avenida 44 y siguió de largo. Nuestro compañero estaba parado en la rampa y fue impactado por el vehículo. Por suerte está bien y ya le dieron el alta”.

El conductor de la camioneta fue identificado como Fernando Guerrero, un policía de La Matanza de 31 años. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Por los resultados del test, tanto el conductor como su acompañante quedaron aprehendidos.

Pablo Martínez de 33 años, el agente municipal embestido, se encontraba en una bicicleta frente a la garita. Luego del accidente fue trasladado al Hospital Italiano y a las pocas horas recibió el alta.



Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020