º C Sáb 22 de febrero, 09:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre

Un policía borracho chocó contra una garita de seguridad en la plaza de 19 y 44 e hirió a un agente municipal

Un agente de la Policía Bonaerense que cumple funciones en La Matanza perdió el control de su camioneta, se subió a Plaza Azcuénaga (19 y 44) y se chocó la caseta de seguridad. En el trayecto embistió a un integrante de la Guardia Urbana que sufrió heridas leves y ya recibió el alta. La alcoholemia arrojó que el policía tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

por Blanco Negro

16/09/2019

Plaza

El episodio ocurrió unos minutos después de medianoche, cuando una camioneta Volkswagen Amarok azul que circulaba por Avenida 44 no dobló y se subió a Plaza Azcuénaga. En pocos metros chocó contra la estructura metálica ubicada en la parte delantera de la garita de Guardia Urbana Municipal y embistió a un agente.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Néstor, agente de Guardia Urbana, relató: “La camioneta venía por Avenida 44 y siguió de largo. Nuestro compañero estaba parado en la rampa y fue impactado por el vehículo. Por suerte está bien y ya le dieron el alta”.

El conductor de la camioneta fue identificado como Fernando Guerrero, un policía de La Matanza de 31 años. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Por los resultados del test, tanto el conductor como su acompañante quedaron aprehendidos.

Pablo Martínez de 33 años, el agente municipal embestido, se encontraba en una bicicleta frente a la garita. Luego del accidente fue trasladado al Hospital Italiano y a las pocas horas recibió el alta.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020