º C Sáb 22 de febrero, 09:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue reemplazada por la vicedirectora

Separaron de su cargo a la directora de la Secundaria N°2 “La Legión” acusada de “maltrato”

La directora de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión”, fue separada de su cargo en forma preventiva por la Dirección General de Cultura y Educación. Había sido acusada por alumnos, padres y docentes por "maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios".

por Blanco Negro

16/09/2019

La%20legi%c3%b3n

“Si bien es triste llegar a esta instancia para la comunidad es una buena noticia porque se logró en forma comunitaria. Ahora asumió la vicedirectora María Teresa Zambotti que es muy querida en la institución y trató de hacer lo que podía durante este año”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora.

La directora Cecilia Avalos fue denunciada por alumnos y una preceptora por “maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios” por lo que la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación y la relevó en forma preventiva de su cargo.

“Asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”, había relatado Soulard a este portal en una nota publicada anteriormente.

Según la cartera educativa, Avalos fue denunciada por “maltrato, destrato y humillaciones y comentarios discriminatorios sobre la vestimenta de los alumnos”.
Y detalló: “se inició un sumario administrativo interno y, como una medida preventiva tendiente a descomprimir el clima de conflicto en el establecimiento, se relevó a la directora del cargo”.

“La directora fue asignada a tareas administrativas, la medida adoptada no supone una sanción, se está investigando y no sabemos si hay o no responsabilidad de la docente en lo que se denunció”, explicó una fuente de Educación.

En un documento, la comunidad educativa había alertado sobre el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020