º C Mar 15 de octubre, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue reemplazada por la vicedirectora

Separaron de su cargo a la directora de la Secundaria N°2 “La Legión” acusada de “maltrato”

La directora de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión”, fue separada de su cargo en forma preventiva por la Dirección General de Cultura y Educación. Había sido acusada por alumnos, padres y docentes por "maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios".

por Blanco Negro

16/09/2019

La%20legi%c3%b3n

“Si bien es triste llegar a esta instancia para la comunidad es una buena noticia porque se logró en forma comunitaria. Ahora asumió la vicedirectora María Teresa Zambotti que es muy querida en la institución y trató de hacer lo que podía durante este año”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora.

La directora Cecilia Avalos fue denunciada por alumnos y una preceptora por “maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios” por lo que la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación y la relevó en forma preventiva de su cargo.

“Asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”, había relatado Soulard a este portal en una nota publicada anteriormente.

Según la cartera educativa, Avalos fue denunciada por “maltrato, destrato y humillaciones y comentarios discriminatorios sobre la vestimenta de los alumnos”.
Y detalló: “se inició un sumario administrativo interno y, como una medida preventiva tendiente a descomprimir el clima de conflicto en el establecimiento, se relevó a la directora del cargo”.

“La directora fue asignada a tareas administrativas, la medida adoptada no supone una sanción, se está investigando y no sabemos si hay o no responsabilidad de la docente en lo que se denunció”, explicó una fuente de Educación.

En un documento, la comunidad educativa había alertado sobre el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019