º C Mar 15 de octubre, 06:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la tercera vez que embisten contra esa garita

Habló el agente municipal chocado por un policía: “Estaban muy violentos, querían pegarle a mi compañera”

El domingo a la medianoche, una camioneta conducida a gran velocidad por un policía en estado de ebriedad se subió a Plaza Azcuénaga y chocó contra la garita de seguridad ubicada en el espacio público de 19 y 44. El agente de la Guardia Urbana que resultó herido en el episodio relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO los detalles de lo que sucedió.

por Blanco Negro

16/09/2019

Plaza%203

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo Martínez, agente de la Guardia Urbana de 33 años, contó: “Yo estaba en la pasarela de la garita, haciendo presencia externa. Escuché acelerar a la camioneta y me di cuenta de que no iba a poder doblar. Cuando se subió a la plaza dejé de verla porque se levantó una gran polvareda”.

Y continuó: “Empezaron a volar partes de mi moto, que quedó partida al medio. A mí no me chocó la camioneta, sino que me arrastraron los fierros de la pasarela que se llevó puesta entera. No sabía para que lado salir, me tiré para un costado pero quedé enganchado por una baranda. Si recibía el impacto directo no la contaba”.

El conductor de la camioneta fue identificado como Marcelo Guerrero, un agente de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en La Matanza. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

“Según radares de velocidad que cruzó antes venía a más de 100 kilómetros por hora. Se acercó gente que los venía viendo y nos dijo que venían muy fuerte”, señaló Martínez.

La camioneta Volkswagen Amarok azul sería propiedad de la madre del acompañante, un joven de 23 años llamado Facundo con domicilio en la localidad de El Pato.

“Estaban muy violentos por el alcohol, el policía quiso hacer un cambio de conductor para fingir que él no venía manejando. Los dos insultaban y querían pegarle a mi compañera. Afortunadamente se acercó un policía de la DDI y muchos vecinos que los retuvieron. Enseguida vino la policía y el SAME”, contó el agente municipal accidentando.

Y alertó: “Esta es la tercera vez que chocan contra este mismo puesto. La anterior vez, un auto destruyó la bicicleta de un compañero que la tenía atada. Ahora nos comunicaron que lo van a mover porque es peligroso. Lamentablemente sucede en todos lado, andan como locos”.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019