jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 sep 2019

Es la tercera vez que embisten contra esa gar

Habló el agente municipal chocado por un policía: “Estaban muy violentos, querían pegarle a mi compañera”

El domingo a la medianoche, una camioneta conducida a gran velocidad por un policía en estado de ebriedad se subió a Plaza Azcuénaga y chocó contra la garita de seguridad ubicada en el espacio público de 19 y 44. El agente de la Guardia Urbana que resultó herido en el episodio relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO los detalles de lo que sucedió.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo Martínez, agente de la Guardia Urbana de 33 años, contó: “Yo estaba en la pasarela de la garita, haciendo presencia externa. Escuché acelerar a la camioneta y me di cuenta de que no iba a poder doblar. Cuando se subió a la plaza dejé de verla porque se levantó una gran polvareda”.

Y continuó: “Empezaron a volar partes de mi moto, que quedó partida al medio. A mí no me chocó la camioneta, sino que me arrastraron los fierros de la pasarela que se llevó puesta entera. No sabía para que lado salir, me tiré para un costado pero quedé enganchado por una baranda. Si recibía el impacto directo no la contaba”.

El conductor de la camioneta fue identificado como Marcelo Guerrero, un agente de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en La Matanza. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

“Según radares de velocidad que cruzó antes venía a más de 100 kilómetros por hora. Se acercó gente que los venía viendo y nos dijo que venían muy fuerte”, señaló Martínez.

La camioneta Volkswagen Amarok azul sería propiedad de la madre del acompañante, un joven de 23 años llamado Facundo con domicilio en la localidad de El Pato.

“Estaban muy violentos por el alcohol, el policía quiso hacer un cambio de conductor para fingir que él no venía manejando. Los dos insultaban y querían pegarle a mi compañera. Afortunadamente se acercó un policía de la DDI y muchos vecinos que los retuvieron. Enseguida vino la policía y el SAME”, contó el agente municipal accidentando.

Y alertó: “Esta es la tercera vez que chocan contra este mismo puesto. La anterior vez, un auto destruyó la bicicleta de un compañero que la tenía atada. Ahora nos comunicaron que lo van a mover porque es peligroso. Lamentablemente sucede en todos lado, andan como locos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias