º C Mié 08 de julio, 04:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nucleados en ATE

Trabajadores del ex Zoo de La Plata protestaron por mejores salarios y condiciones laborales

Los trabajadores del Bioparque, ex Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, realizaron una protesta en 52 y 118 en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aseguran que les falta ropa y herramientas de trabajo. Además, piden medicamentos y comida para los animales. Las asambleas se repiten en todas las áreas municipales.

por Blanco Negro

16/09/2019

Zoo

El delegado de la junta interna de ATE municipales de La Plata, Luis Gallizzzi, explicó: “Estamos en la entrada del paseo del Bosque pidiendo mejoras salariales por los indignos sueldos que tenemos. Trabajadores con más de 20 años de antigüedad cobran 13 mil pesos; sumado a que en lugares como el zoológico, con la insalubridad declarada, aún no se hace efectivo ese plus”.

El trabajador también se refirió a la conversión en bioparque del ex zoológico y aseguró: “El municipio no avanza con las reglamentaciones hace más de dos años. Además faltan insumos, no se está pagando a proveedores y no hay entrega de alimentos para los animales. Faltan productos de limpieza y productos farmacéuticos”.

“No sabemos qué va a ocurrir con el bioparque ya que la cuestión ambiental está siendo dejada de lado”, cuestionó.

Los municipales de ATE vienen realizando jornadas de protestas en distintos ámbitos. Los empleados que prestan funciones en dependencias alojadas en la Torre 1 se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace más de 10 días.

“Un trabajador municipal está cobrando entre 10 mil y 12 mil pesos. Un matrimonio de estatales municipales con hijos no llega a superar la línea de pobreza en ingresos. Hay miles de municipales que día a día ponen el cuerpo que son pobres y en algunos casos indigentes”, señaló Germán Mogilner, responsable de municipales de ATE provincia de Buenos Aires.

Además, se vienen realizando asambleas de trabajadores en Niñez, el Cementerio, Obras Particulares, Control Urbano, el Pasaje Dardo Rocha, el Centro de Atención a las Víctimas, entre otras áreas municipales.

ATE reclama un aumento salarial del 35 por ciento por sobre la suba ya establecida del 22 por ciento que se terminará de cobrar en octubre. “Existen sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los municipales estemos así. Desde las oficinas de la Torre I hasta el cementerio las condiciones laborales son pésimas. Decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros trabajos”, concluyó el dirigente sindical.



Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020