º C Sáb 22 de febrero, 09:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nucleados en ATE

Trabajadores del ex Zoo de La Plata protestaron por mejores salarios y condiciones laborales

Los trabajadores del Bioparque, ex Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, realizaron una protesta en 52 y 118 en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aseguran que les falta ropa y herramientas de trabajo. Además, piden medicamentos y comida para los animales. Las asambleas se repiten en todas las áreas municipales.

por Blanco Negro

16/09/2019

Zoo

El delegado de la junta interna de ATE municipales de La Plata, Luis Gallizzzi, explicó: “Estamos en la entrada del paseo del Bosque pidiendo mejoras salariales por los indignos sueldos que tenemos. Trabajadores con más de 20 años de antigüedad cobran 13 mil pesos; sumado a que en lugares como el zoológico, con la insalubridad declarada, aún no se hace efectivo ese plus”.

El trabajador también se refirió a la conversión en bioparque del ex zoológico y aseguró: “El municipio no avanza con las reglamentaciones hace más de dos años. Además faltan insumos, no se está pagando a proveedores y no hay entrega de alimentos para los animales. Faltan productos de limpieza y productos farmacéuticos”.

“No sabemos qué va a ocurrir con el bioparque ya que la cuestión ambiental está siendo dejada de lado”, cuestionó.

Los municipales de ATE vienen realizando jornadas de protestas en distintos ámbitos. Los empleados que prestan funciones en dependencias alojadas en la Torre 1 se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace más de 10 días.

“Un trabajador municipal está cobrando entre 10 mil y 12 mil pesos. Un matrimonio de estatales municipales con hijos no llega a superar la línea de pobreza en ingresos. Hay miles de municipales que día a día ponen el cuerpo que son pobres y en algunos casos indigentes”, señaló Germán Mogilner, responsable de municipales de ATE provincia de Buenos Aires.

Además, se vienen realizando asambleas de trabajadores en Niñez, el Cementerio, Obras Particulares, Control Urbano, el Pasaje Dardo Rocha, el Centro de Atención a las Víctimas, entre otras áreas municipales.

ATE reclama un aumento salarial del 35 por ciento por sobre la suba ya establecida del 22 por ciento que se terminará de cobrar en octubre. “Existen sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los municipales estemos así. Desde las oficinas de la Torre I hasta el cementerio las condiciones laborales son pésimas. Decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros trabajos”, concluyó el dirigente sindical.



Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020