º C Mar 15 de octubre, 05:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Instalaron contenedores de residuos en dos nuevas zonas de La Plata

Con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de recolección en la ciudad, la Municipalidad de La Plata avanza con el programa de contenerización de residuos y, en ese marco, continúa la instalación de los mismos en múltiples puntos del casco urbano y diversos barrios del Partido.

por Blanco Negro

16/09/2019

Unnamed%20%281%29

La comuna platense está colocando una segunda tanda de 80 contenedores en el casco urbano, en una zona que se encuentra delimitada por Plaza Rocha, Plaza Moreno y Plaza San Martín, y también en calle 12 desde 54 a 64.

Desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental precisaron que próximamente comenzarán la instalación de otras tantas en Tolosa, en un sector delimitado por un cuadrante que va desde calle 2 a calle 4 y desde 528 a 532.

Al respecto, el titular del área, Marcelo Leguizamón precisó: “La contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”, y remarcó: “Con este sistema promovemos los hábitos ecológicos en la ciudad, mejorando la higiene en la cuadra y dejando de exhibir las bolsas en los canastos o en la calle”.

“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, señaló Leguizamón.

Cabe recordar que la Comuna inició en el mes de Julio la primera etapa de instalación, colocando los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

Como parte de una política integral en materia de gestión de residuos, la MLP avanzará con la modernización de la flota y el aumento de la mayor cobertura de calles para reciclado de bolsa verde, aquella que reúne vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik.

Según se informó, “se incorporarán 5 mil nuevas cuadras a la zona de influencia, lo que significa pasar de las 10 mil actuales a 15 mil”. Además, la comuna sumará nuevos ‘puntos verdes’ en la ciudad, espacios especialmente creados para que lo vecinos puedan llevar ahí sus residuos secos reciclables.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019