miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 sep 2019

Se extenderá hasta el viernes

"Expo Universidad" convoca a cientos de estudiantes que buscan su destino profesional

Organizada por la Universidad Nacional de La Plata con la consigna "Encontrá lo que querés ser", la iniciativa está destinada a estudiantes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria, que durante la semana podrán acceder a la información necesaria para ingresar a la Universidad.


Durante 4 jornadas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha miles de chicos escuelas secundarias tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán recorrer la muestra.

Allí encontrarán toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la UNLP.

El acto inaugural tuvo lugar esta mañana encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. Estuvo acompañado por los vicepresidentes Académico e Institucional, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente, el secretario General, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, entre otras autoridades universitarias y del municipio local.

“Me llena el alma ver a tantos pibes curiosos viniendo a esta casa de estudios a enterarse qué les puede dar la universidad pública”, dijo el presidente apenas inició su discurso.

“El sentido de la Expo es anticiparles a los jóvenes estudiantes la diversidad de carreras y oficios que ofrece esta Universidad, con la intención de que no dejen el sistema, que sigan estudiando, que se sigan esforzando y formando para seguir aprendiendo”, remarcó Tauber. Y agregó: “si ellos están dispuestos a hacer el esfuerzo y continuar, nosotros los vamos a acompañar”.

“Esta Universidad también les permite a los jóvenes crecer con los valores que los consolidan para ser mejores ciudadanos: que las minorías valen tanto como las mayorías, que su opinión importa pero la del otro también es importante, que hay que respetar los derechos humanos y nuestro medio ambiente”, dijo el presidente de la UNLP.

Y concluyó: “esta es la Universidad con mayor oferta de grado de Argentina y seguiremos creciendo para que este país se desarrolle fuerte y soberano”.

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Stands, charlas, talleres y proyecciones de las 17 facultades

Cada una de las unidades académicas está presente con sus stands ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados.

También está la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Además, en el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.

Los jóvenes reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

En la Expo también están presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca Pública, y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

Propuestas de inclusión

Por iniciativa de la dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, las charlas informativas sobre la vida universitaria que se dictarán en el marco del Programa “Vení a la UNLP” incluirán Lengua de Señas. Además, la Expo contará con la presencia permanente de intérpretes en Lengua de Señas Argentina que, de ser necesario, acompañarán por toda la exposición a quienes lo soliciten.

La folletería institucional de Expo Universidad tendrá código QR para personas con discapacidad visual.

Fuente: Prensa UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias