viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 sep 2019

Henderson

Pugnaloni: “Cortés transformó la ciudad y cumplió con las promesas que había formulado en 2015”

A casi un mes del accidente automovilístico en el que perdió la vida el entonces Jefe Comunal de Henderson, Jorge Cortés, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el nuevo intendente, Luis Ignacio Pugnaloni (40). El recuerdo de Cortés, la continuidad de las obras públicas, el acompañamiento que está recibiendo de los vecinos, intendentes y legisladores. Cuál será la impronta de la nueva gestión.


Henderson, lunes 26 de agosto. Una disfonía perceptible troca el plan del recientemente asumido Jefe Comunal, Luis Ignacio Pugnaloni. La angustia, el dolor y la ansiedad imperante coadyuvan al cambio de planes de último momento.

El mensaje, con el que hablará a los hendersorenses para que lo apoyen en su gestión, finalmente, será leído. Es consciente de que sus lagrimales se activarán ni bien mencione el nombre “Jorge Cortes”, su amigo e intendente fallecido el pasado 21 de agosto, en un accidente automovilístico acaecido en la Ruta Provincial N°6.

“Queridos vecinos. En este momento me es muy difícil dirigirme a todos ustedes. Es por ello que he decidido por esta vez leer mi mensaje. Empiezo enviándole un fuerte abrazo a la familia de Jorge. Nos une un profundo dolor”, declara Pugnaloni en el mensaje grabado en la Municipalidad el mismo día que dejó de ser concejal para erigirse en el nuevo Jefe Comunal de la ciudad bonaerense de casi 9 mil habitantes.

El contador de 40 años, hincha de River Plate y padre de un hijo de 7, que encabezó la lista de concejales en el 2015 y lo repitió este año acompañando a Jorge Cortés aclara: “Esta situación es doblemente difícil: al dolor de perder un amigo le debo sumar la enorme responsabilidad en que me coloca la historia”.

¿Quién fue Jorge Cortés para los hendersorenses?
Jorge fue el intendente que cambió la realidad de Henderson. Esta ciudad estaba dormida. En tres años y medio de gestión cumplió con todas las obras que había explicitado en la plataforma de gobierno del año 2015. Fue un excelente intendente.

“Los proyectos y sueños de Jorge”

En la tarde noche del 21 de agosto pasado, luego de haber concluido el encuentro de Axel Kicillof con intendentes en Avellaneda, Jorge Cortés se subió a su vehículo acompañado de dos funcionarios municipales. Esperaba llegar a su ciudad natal cerca de la medianoche para continuar al otro día con sus obligaciones gubernamentales; sin embargo, su vida terminó cuando su auto se despistó en una rotonda de la Ruta Provincial N°6, en una zona muy umbrosa de San Vicente.

¿Cómo fue el acompañamiento que recibió de los dirigentes peronistas?
Me llamaron, me acompañaron y me brindaron su apoyo. Quiero agradecer al presidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, y al candidato a gobernador, Axel Kicillof, que inmediatamente se comunicaron conmigo. Además, los intendentes Walter Torchio (Carlos Casares), Alejandro Granados (Ezeiza), Alejandro Acerbo (Daireaux), Pablo Zurro (Pehuajó) y Marcos Pissano (Bolivar) me llaman continuamente y hasta me sugieren actividades.

¿Cómo está llevando adelante la gestión de gobierno?
Muy bien. No hemos parado ninguna de las obras que soñaba Jorge. Estamos llevando adelante todas las que él tenía planeadas.

A las pocas horas de haber asumido como flamante Jefe Comunal, Pugnaloni se reunió en Pehuajó con el diputado provincial Avelino Zurro, uno de los armadores del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral, y otro que “lo espolea” al flamante mandamás en las funciones municipales.

Por estos días, Pugnaloni coronó una de las gestiones en las que Cortés venía trabajando desde hace meses: el nuevo predio para el Programa Municipal de Actividades Ecuestres, alcanzado gracias a un acuerdo con el Club de Pesca El Biguá.

La inauguración del “Centro Cultural Jorge Cortés” el sábado pasado aunó a los vecinos y al nuevo mandamás en una jornada que entremezcló dolor y alegría por la gestión concretada. Con voz trémula, Pugnaloni concluyó: “Trabajaremos por los proyectos y sueños de Jorge. Mi impronta está dada por la eficacia y eficiencia de la administración, que es mi es mi fuerte como contador público”.

El próximo 27 de octubre, el nuevo Jefe Comunal competirá en las elecciones generales representando al Frente de Todos. En las PASO del 11 agosto pasado, la lista que llevaba a Cortés como intendente se impuso a la de “Juntos por el Cambio” por más de 11 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias