viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2014

El Juez habló sobre su experiencia en la Cort

Zaffaroni: "No interpreto el irme de la Corte como retirarme"

El Juez de la Corte Suprema de Justicia se refirió así al anuncio de su retiro del máximo tribunal durante este año, y opinó que “la vitalidad es un elemento monárquico y no republicano”


El letrado afirmó que su trabajo en el Corte Suprema “fue una linda experiencia, aunque demasiada prolongada”, dado que se extendió a lo largo de 11 años expresó en una entrevista publicada hoy en el matutino Tiempo Argentino.

Los dichos de Zaffaroni están relacionados a las declaraciones que él mismo realizó durante el año pasado y en las que confirmó su intención de retirarse de su cargo como ministro de la Corte, ya que en el mes de diciembre cumple 75 años, edad máxima estipulada por la Constitución Nacional para ejercer ese cargo.

Al respecto, afirmó no tener “una misión”, sino un “mandato que termina cuando cumplo la edad constitucional y tengo que retirarme”, y opinó que “la vitalidad es un elemento monárquico y no republicano”, en clara referencia a sus pares que han pasado holgadamente la edad máxima establecida.

Zaffaroni también señaló que su designación en el máximo tribunal en 2003 fue “un accidente político” producto de una coyuntura en la que “podrían haber convocado a otro”, y aseguró que “no interpreto irme de la Corte sino retirarme. Si alguien me preguntara cómo me defino, diría que como profesor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias