viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 sep 2019

Los detalles

Desde este jueves en la República de los Niños habrá una feria de Ciencia y Tecnología gratuita

Está destinada a jóvenes y estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región. Funcionará desde el jueves 19 al sábado 21 de septiembre.


El encuentro constará de tres jornadas y ofrecerá a los asistentes diversas propuestas gratuitas que les permitirán a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias conocer el mundo de la ciencia y de la tecnología. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el día jueves de 9 a 17 horas las actividades estarán destinadas a jóvenes de educación secundaria, y el viernes en el mismo horario podrán asistir estudiantes de la educación primaria de la región. Finalmente, el día sábado de 12 a 16 horas estará abierto para el público en general.

La iniciativa tendrá lugar en el flamante espacio de la Energía YPF que posee el parque educativo y temático, donde los asistentes podrán disfrutar de un microcine 4D; propuestas con autos eléctricos, en el marco del desafío eco; experiencias con nuevas tecnologías a través de tráilers montados por YPF, espacios recreativos y actividades artísticas.

Además, se llevará adelante el taller “Vos y la Energía”, junto a charlas y conferencias entre las que se destacará la presencia de Mateo Salvatto, un joven argentino emprendedor.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
*

Si bien el público podrá disfrutar de diversas propuestas y alternativas durante toda la jornada, habrá actividades específicas que tendrán un horario determinado y que se especifican a continuación:

Jueves 19

9 a 10:30 horas: Charla Mateo Salvatto
11 a 12 horas: Acto de apertura
13 a 14 horas: Charla “Orientá tu futuro” a cargo de la Dirección de Cultura y Educación
14 a 15 horas: Charla “Buscando a KGBoT” a cargo de Paula Pérez Bianchi
15:20 a 16 horas: Charla “Chicas en tecnología” a cargo de Melina Masnatta

Viernes 20

9 a 12 horas: Taller “Vos y la Energía” a cargo de la Fundación YPF
13 a 15:45 horas: Taller “Vos y la Energía” a cargo de la Fundación YPF

Sábado 21

De 12 a 13 horas: Energía en Movimiento: Taller de improvisación en Danza y Música Electrónica a cargo del Club Social de Innovación de Pinamar.

De 15 a 16 horas: Charla “Forjando Sustentabilidad” a cargo de Batista Bucher.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias