º C Sáb 22 de febrero, 13:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian "persecución sindical"

Estatales de ATE protestaron en una sede del Ministerio de Trabajo y se vivieron momentos de tensión

El gremio de los trabajadores estatales realizó una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 67 y 115 contra el traslado de dos inspectores que prestan funciones en Avellaneda y tienen fueros sindicales. En el lugar se apostó un importante cordón policial.

por Blanco Negro

17/09/2019

Atee

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, señaló: “Estamos reclamando en contra del traslado compulsivo de dos trabajadores del área de inspecciones del distrito de Avellaneda que cuentan con fueros sindicales”.

Y detalló: “Uno de ellos es delegado gremial y el otro miembro de la comisión directiva de la seccional Avellaneda. El jefe regional ordenó el traslado compulsivo a Lanús, algo que no puede suceder porque tienen fueros sindicales”.

Durante la protesta, los manifestantes quedaron frente a frente con el cordón policial apostado frente al edificio y un grupo de trabajadores quedó dentro del edificio exigiendo respuestas de los funcionarios.

“Ahora estamos en la sede del Ministerio de Trabajo tratando de resolver la situación pero los autoridades ordenaron un fuerte dispositivo policial, hay compañeros de ATE Avellaneda dentro del edificio”, detalló Díaz.

Y alertó: “Hacemos responsable al subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, por la persecución que están sufriendo nuestros compañeros y a las autoridades del Ministerio ante cualquier incidente o situación que se genere en el marco de este conflicto”.

Desde ATE señalaron que se llegó a esta situación luego de que en distintos reuniones las autoridades se negaran a retrotraer esta situación ilegal que viola los fueros sindicales consagrados en la Ley 23.551.

Los trabajadores mantienen una “toma pacífica” de la sede de la cartera laboral. “Estamos esperando hablar con los funcionarios de Vidal. La hacemos responsable de los que nos pueda pasar porque nos están amenazando con reprimir”.



Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020