jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 sep 2019

Denuncian "persecución sindical"

Estatales de ATE protestaron en una sede del Ministerio de Trabajo y se vivieron momentos de tensión

El gremio de los trabajadores estatales realizó una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 67 y 115 contra el traslado de dos inspectores que prestan funciones en Avellaneda y tienen fueros sindicales. En el lugar se apostó un importante cordón policial.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, señaló: “Estamos reclamando en contra del traslado compulsivo de dos trabajadores del área de inspecciones del distrito de Avellaneda que cuentan con fueros sindicales”.

Y detalló: “Uno de ellos es delegado gremial y el otro miembro de la comisión directiva de la seccional Avellaneda. El jefe regional ordenó el traslado compulsivo a Lanús, algo que no puede suceder porque tienen fueros sindicales”.

Durante la protesta, los manifestantes quedaron frente a frente con el cordón policial apostado frente al edificio y un grupo de trabajadores quedó dentro del edificio exigiendo respuestas de los funcionarios.

“Ahora estamos en la sede del Ministerio de Trabajo tratando de resolver la situación pero los autoridades ordenaron un fuerte dispositivo policial, hay compañeros de ATE Avellaneda dentro del edificio”, detalló Díaz.

Y alertó: “Hacemos responsable al subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, por la persecución que están sufriendo nuestros compañeros y a las autoridades del Ministerio ante cualquier incidente o situación que se genere en el marco de este conflicto”.

Desde ATE señalaron que se llegó a esta situación luego de que en distintos reuniones las autoridades se negaran a retrotraer esta situación ilegal que viola los fueros sindicales consagrados en la Ley 23.551.

Los trabajadores mantienen una “toma pacífica” de la sede de la cartera laboral. “Estamos esperando hablar con los funcionarios de Vidal. La hacemos responsable de los que nos pueda pasar porque nos están amenazando con reprimir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias