º C Sáb 22 de febrero, 13:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego serán compactados

La Municipalidad retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en el Casco Urbano y las localidades de Villa Elvira y Tolosa. "Se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación", aseguró el secretario de Convivencia y Control Ciudadano

por Blanco Negro

17/09/2019

Unnamed

Las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia elaboraron un mapa con los puntos con más autos abandonados en la vía pública y delinearon prioridades para el retiro de vehículos en condiciones de ser removidos definitivamente.

El secretario de Convivencia local, Roberto Di Grazia, aseguró: “Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación, teniendo en cuenta el perjuicio que generan los líquidos lubricantes, combustibles y refrigerantes del sistema mecánico, los materiales plásticos y metálicos en mal estado y la atracción de roedores u otros vectores que pueden transmitir enfermedades”.

Según informó la comuna, los vehículos son retirados por una grúa y trasladados al Polo de Seguridad de la Comuna, ubicado en 23 y 527, donde luego serán sometidos a un proceso de compactación y disposición como chatarra.

“El objetivo de esta iniciativa es descomprimir los frentes de las comisarías, ramblas, calles y veredas para recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad vial y evitar focos de contaminación”, remarcó el titular del área de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020