º C Mar 15 de octubre, 06:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego serán compactados

La Municipalidad retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en el Casco Urbano y las localidades de Villa Elvira y Tolosa. "Se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación", aseguró el secretario de Convivencia y Control Ciudadano

por Blanco Negro

17/09/2019

Unnamed

Las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia elaboraron un mapa con los puntos con más autos abandonados en la vía pública y delinearon prioridades para el retiro de vehículos en condiciones de ser removidos definitivamente.

El secretario de Convivencia local, Roberto Di Grazia, aseguró: “Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación, teniendo en cuenta el perjuicio que generan los líquidos lubricantes, combustibles y refrigerantes del sistema mecánico, los materiales plásticos y metálicos en mal estado y la atracción de roedores u otros vectores que pueden transmitir enfermedades”.

Según informó la comuna, los vehículos son retirados por una grúa y trasladados al Polo de Seguridad de la Comuna, ubicado en 23 y 527, donde luego serán sometidos a un proceso de compactación y disposición como chatarra.

“El objetivo de esta iniciativa es descomprimir los frentes de las comisarías, ramblas, calles y veredas para recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad vial y evitar focos de contaminación”, remarcó el titular del área de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019