viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 sep 2019

Luego serán compactados

La Municipalidad retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en el Casco Urbano y las localidades de Villa Elvira y Tolosa. "Se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación", aseguró el secretario de Convivencia y Control Ciudadano


Las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia elaboraron un mapa con los puntos con más autos abandonados en la vía pública y delinearon prioridades para el retiro de vehículos en condiciones de ser removidos definitivamente.

El secretario de Convivencia local, Roberto Di Grazia, aseguró: “Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación, teniendo en cuenta el perjuicio que generan los líquidos lubricantes, combustibles y refrigerantes del sistema mecánico, los materiales plásticos y metálicos en mal estado y la atracción de roedores u otros vectores que pueden transmitir enfermedades”.

Según informó la comuna, los vehículos son retirados por una grúa y trasladados al Polo de Seguridad de la Comuna, ubicado en 23 y 527, donde luego serán sometidos a un proceso de compactación y disposición como chatarra.

“El objetivo de esta iniciativa es descomprimir los frentes de las comisarías, ramblas, calles y veredas para recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad vial y evitar focos de contaminación”, remarcó el titular del área de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias