jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 sep 2019

Lo dijo Gabriel Crespi

Según el lavagnismo platense la opción es "profundizar la conurbanización o volver a la ciudad planificada”

Consenso Federal Platense, el espacio de Lavagna en La Plata y que está encabezado por el candidato a Intendente Gabriel Crespi, presentó en las últimas horas un Plan de Descentralización Administrativa y Económica para el Partido de La Plata.


Durante la presentación el ingeniero Crespi afirmó: “Desde Consenso Federal proponemos la descentralización del Estado Municipal con tres ítems fundamentales" y mencionó: "La afectación de los recursos económicos, la creación de los Centros Integrales de gestión y el control vecinal a través de consejos”.

El candidato también explicó el modelo que propone su sector: “Ni el macrismo ni La Campora van a construir un proyecto de futuro para la ciudad, nosotros ofrecemos una alternativa para que La Plata sea la gran capital del Siglo XXI. Vamos a trabajar para volver a ser la ciudad más importante de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Luciano Sanguinetti, actual concejal del lavagnismo y quien presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, profundizó sobre algunos puntos del plan: “La afectación de los recursos en el presupuesto es fundamental, para que los vecinos de los diferentes barrios sepan de cuánto dinero disponen para planificar año tras año el crecimiento de cada localidad. La creación de los Centros Integrales de gestión, habla de la descentralización total de la gestión municipal, como así también la jerarquización de las hoy llamadas Delegaciones para la capacidad de resolución y de planificación de cada localidad. Los Consejos vecinales serán la instancia de intermediación y coordinación entre el Estado y la sociedad civil, como así también el control y la planificación para que sea una política de Estado”, señaló.

La presentación se llevó a cabo en el edificio de SEPUBA, donde su anfitriona y candidata a primera senadora, Lorena Pagano, aseguró: “Desde Consenso Federal creemos que esta es la verdadera discusión que hay que dar. En las últimas horas escuchamos al Intendente proponer la elección a través del voto popular para funcionario de tercer rango como son los delegados barriales, y lo que nosotros proponemos es de qué manera hacemos más eficiente el Estado para que realmente aporte soluciones buscando el bien común y con el fin siempre que todos los platenses podamos vivir mejor”.

A su turno, el abogado y también candidato a senador Carlos Ajamil (del socialismo), sostuvo que “la votación de los delegados barriales no tiene mucho sentido de la manera que lo propuso el gobierno municipal", y fundamentó: "Si uno lee con atención, se ve que la elección es no vinculante, lo que significa que si el Intendente de turno no está de acuerdo con los delegados elegidos mediante los comicios, tiene la potestad de nombrar a otro que lo reemplace sin ningún problema. El problema real es que el sistema de delegados quedó caduco. Desde Consenso Federal queremos avanzar a un sistema descentralizado, con gestión integral que resuelva de verdad los problemas de la gente y sirva para planificar una ciudad integrada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias