º C Sáb 22 de febrero, 10:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Crespo reclamó "que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región"

El concejal por el partido GEN solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, debido a la gran preocupación de vecinos por la calidad de la misma.

por Blanco Negro

17/09/2019

Gaston

Al respecto, Crespo explicó “en nuestros últimos relevamientos muchos vecinos de distintos barrios denuncian no sólo problemas en la provisión del servicio, sino también informan aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas”. Vale aclarar que el edil del GEN recibe reclamos, quejas y sugerencias en su página web: www.crespogaston.com.ar.

Esta tarde solicitó a través del Concejo Deliberante “que se realice de forma urgente un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los platenses, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia”.

De lo contrario, “tanto el Municipio como el gobierno provincial responsable del servicio están avalando que la empresa ABSA nos siga exponiendo a riesgos graves para la salud y la vida humana”, afirmó el concejal.

Por otra parte, el referente del GEN refirió que el problema en el que recaen los vecinos no es solo sanitario sino además económico dado que “los hogares incurren en gastos extras ya que deben proveerse de agua potable mediante bidones”.

Para finalizar, reiteró que “la realización de un análisis integral y responsable de la infraestructura de la red y de los recursos hídricos, es fundamental para garantizar el derecho básico a un servicio tan esencial para todos los vecinos”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020