º C Mar 25 de febrero, 00:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El próximo domingo

En Lisandro Olmos se preparan para festejar el 108° aniversario de la localidad

Con motivo de un nuevo aniversario de la localidad de Lisandro Olmos, que se conmemora cada 18 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que el domingo 29 celebrará con entretenidas propuestas para toda la familia. El festejo tendrá lugar a partir del mediodía en calle 197 entre 44 y 46.

por Blanco Negro

18/09/2019

Unnamed%20%2885%29

Será “una colorida jornada que reivindicará la cultura local y contará con diversos espectáculos para que disfruten grandes y chicos”, adelantaron los organizadores.

Durante la celebración los vecinos podrán ser parte del acto protocolar, al que asistirán autoridades locales y en el que se reivindicará la historia de la localidad.

Además realizarán el tradicional corte de torta para cantar el feliz cumpleaños, un desfile cívico militar y tradicionalista, y se podrá disfrutar de variados shows de artistas locales.

La localidad, ubicada a 12 kilómetros del casco fundacional de La Plata, debe su creación al paso del tren. El 18 de septiembre del año 1911 se inauguró el ramal del ferrocarril que va de La Plata a Meridiano V y se denominó a la parada de 52 y 196 como “Lisandro Olmos”, estableciendo el nacimiento del poblado que desde entonces continúa creciendo en prosperidad.

Lisandro Olmos fue un coronel que poseía chacras en la zona e hizo construir una mansión que es conocida como “Los Miradores de Olmos”. El militar fue quien donó las tierras para la construcción de la parada del ferrocarril y es por eso que la localidad lleva su nombre.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020