sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 sep 2019

También sucede en otras ciudades

Musimundo cerró sus dos locales en La Plata y despidió a 40 trabajadores

La empresa de venta de electrodomésticos cerró sus dos locales en la ciudad y despidió a 40 empleados. En toda la provincia serían 27 las sucursales de la firma que bajarán sus persianas. En La Plata comenzarán a hacer entrega de productos a través de servicios de correo.


La firma Musimundo cerró los locales que tenía en calle 47 entre 7 y 8 y en calle 12 entre 56 y 57. Además de los dos sucursales de La Plata, hubo cierres en Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Cañuelas, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, Mar del Plata Necochea, Olavarría y Tres Arroyos.

En la Provincia podrían llegar a 27 las sucursales cerradas. Los locales que están bajando sus persianas son los que dependen de la firma Carsa SA, mientras que los que están a cargo de Megatone SA continuarían abiertos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, aseguró: “La empresa viene cerrando sucursales en todo el país y quedarían solamente en el norte. En La Plata cerraron los dos que había”.

“Hacía unos meses habían cerrado la parte de la financiera y les habían anunciado que los números por lo que podrían bajar las persianas en diciembre pero la medida se adelantó”, agregó el dirigente.

“En La Plata son unos 30 trabajadores, en los últimos meses ya habían hecho algunas desvinculaciones. En total son 40 puestos laborales que se pierden. Hasta ahora La empresa está pagando las indemnizaciones”, señaló Peralta.

Ya sin atención al público, la firma continuará realizando ventas online y entregando los productos en sucursales del Correo Argentino, Oca y Andreani.

Sobre posibles medidas de fuerza, el secretario gremial del Sindicato de Comercio expresó: “Ante el cierre de un establecimiento, las opciones de tomar una medida de fuerza son nulas, lo único que se puede hacer es reclamar el pago de indemnizaciones y acompañar a los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias