º C Sáb 22 de febrero, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También sucede en otras ciudades

Musimundo cerró sus dos locales en La Plata y despidió a 40 trabajadores

La empresa de venta de electrodomésticos cerró sus dos locales en la ciudad y despidió a 40 empleados. En toda la provincia serían 27 las sucursales de la firma que bajarán sus persianas. En La Plata comenzarán a hacer entrega de productos a través de servicios de correo.

por Blanco Negro

18/09/2019

Musimundo2

La firma Musimundo cerró los locales que tenía en calle 47 entre 7 y 8 y en calle 12 entre 56 y 57. Además de los dos sucursales de La Plata, hubo cierres en Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Cañuelas, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, Mar del Plata Necochea, Olavarría y Tres Arroyos.

En la Provincia podrían llegar a 27 las sucursales cerradas. Los locales que están bajando sus persianas son los que dependen de la firma Carsa SA, mientras que los que están a cargo de Megatone SA continuarían abiertos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, aseguró: “La empresa viene cerrando sucursales en todo el país y quedarían solamente en el norte. En La Plata cerraron los dos que había”.

“Hacía unos meses habían cerrado la parte de la financiera y les habían anunciado que los números por lo que podrían bajar las persianas en diciembre pero la medida se adelantó”, agregó el dirigente.

“En La Plata son unos 30 trabajadores, en los últimos meses ya habían hecho algunas desvinculaciones. En total son 40 puestos laborales que se pierden. Hasta ahora La empresa está pagando las indemnizaciones”, señaló Peralta.

Ya sin atención al público, la firma continuará realizando ventas online y entregando los productos en sucursales del Correo Argentino, Oca y Andreani.

Sobre posibles medidas de fuerza, el secretario gremial del Sindicato de Comercio expresó: “Ante el cierre de un establecimiento, las opciones de tomar una medida de fuerza son nulas, lo único que se puede hacer es reclamar el pago de indemnizaciones y acompañar a los trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020