viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 sep 2019

La bajada de bandera llegó a 40 pesos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.


Desde el próximo lunes, la bajada la bajada de bandera aumentará de 30 a 40 pesos, lo que representa un incremento del 33 por ciento. En tanto, la ficha cada 130 metros subirá de 3,50 a 4 pesos, lo que representa una elevación del 14,3 por ciento.

El presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, aseguró: “Luego de la reunión con sectores de los taxis hemos acordado para que rija un nuevo cuadro tarifario a partir del próximo mes. Sabemos que están pasando por una situación complicada”.

En la sesión también se trataron diferentes proyectos respecto a la situación financiera del municipio y los reclamos de los trabajadores municipales por aumentos salariales.

“Queremos saber el estado de pago de proveedores, consignando los montos y fechas. Nos están llegando distintos tipo de reclamos. Queremos incluir esta discusión al tratamiento del próximo presupuesto”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana Norberto Gómez.

Mientras se desarrollaba la sesión, en las puertas del estacionamiento del palacio municipal se manifestaban los trabajadores municipales que vienen reclamando aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

“Los trabajadores están pidiendo que se los escuché pero no los atienden. Están haciendo un esfuerzo muy grande y la municipalidad debería por lo menos escuchar el reclamo”, expresó Gastón Castagneto.

Continuando con el tratamiento del sumario, Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto solicitando la creación de un programa de empleo e infraestructura básica en los barrios de La Plata para generar puestos laborales “donde más impactan los niveles de pobreza e indigencia”.

Antes de finalizar, el cuerpo aprobó un pedido de informes de Virginia Rodríguez sobre el funcionamiento del programa Precios Cuidados. “Queremos saber cuáles son las medidas para garantizar el cumplimiento de este programa y también de la quita del IVA. Sabemos que en muchos comercios no se está cumpliendo con esta normativa”, reclamó la edil del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias