º C Sáb 22 de febrero, 13:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un proyecto de Virginia Rodríguez

Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.

por Blanco Negro

18/09/2019

Virginia

El programa denominado “Conexión Saludable” tiene como objetivo generar un enlace entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los hospitales públicos de la ciudad con el fin de facilitar el acceso a turnos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Virginia Rodríguez explicó: “Pedimos que les entreguen una tablet a los médicos de los centros de atención primaria para que en caso de tener que hacer una derivación puedan articular directamente con los hospitales públicos y gestionen un turno ahí mismo”.

En los fundamentos, la iniciativa destaca que este sistema permitiría una mejor gestión de la atención médica y podría ser un puntapié inicial para la digitalización de las historias clínicas de los pacientes de las salitas.

“De esa manera, los vecinos no tendrán que ir a la madrugada para conseguir un turno en un hospital colapsado y más en este contexto en que no hay un peso ni siquiera para cargar la SUBE”, señaló la concejal del Frente Renovador.

“Lo mismo para estudios complementarios como placas, análisis de sangre y demás. Sólo se necesita internet, una tablet y un convenio entre los hospitales y el municipio”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020