viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 sep 2019

Un proyecto de Virginia Rodríguez

Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.


El programa denominado “Conexión Saludable” tiene como objetivo generar un enlace entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los hospitales públicos de la ciudad con el fin de facilitar el acceso a turnos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Virginia Rodríguez explicó: “Pedimos que les entreguen una tablet a los médicos de los centros de atención primaria para que en caso de tener que hacer una derivación puedan articular directamente con los hospitales públicos y gestionen un turno ahí mismo”.

En los fundamentos, la iniciativa destaca que este sistema permitiría una mejor gestión de la atención médica y podría ser un puntapié inicial para la digitalización de las historias clínicas de los pacientes de las salitas.

“De esa manera, los vecinos no tendrán que ir a la madrugada para conseguir un turno en un hospital colapsado y más en este contexto en que no hay un peso ni siquiera para cargar la SUBE”, señaló la concejal del Frente Renovador.

“Lo mismo para estudios complementarios como placas, análisis de sangre y demás. Sólo se necesita internet, una tablet y un convenio entre los hospitales y el municipio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias