viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2019

Ocurrió en la Escuela Secundaria N° 13

La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Bruschini, docente y delegado de UDOCBA en la Secundaria N°13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, relató: “Estaban dando clases normal, los chicos de cuarto año vieron como un globo en el cielorraso. Llamaron a la preceptora que se comunicó con gente del Consejo Escolar. Vinieron, lo tocaron y se desplomó”.

“Cayó yeso, alambre y hasta la madera. Si hubiese caído arriba de alguien podría haber sido muy grave. Menos mal que los pibes se dieron cuenta y avisaron. Ahora notamos que en el salón de al lado también hay rajaduras”, agregó Bruschini.

Los directivos de la escuela ya enviaron notas al Consejo Escolar para solicitar que se revisen todos los techos. Mientras tanto, las clases no se suspenderán, aunque deberán utilizar espacios comunes como salones.

“Lo que más preocupa es que en febrero estuvieron haciendo arreglos, evidentemente no revisaron como corresponde y el Estado no inspeccionan si las empresas realizan los trabajos en forma correcta”, expresó el docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias