º C Mar 15 de octubre, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ocurrió en la Escuela Secundaria N° 13

La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.

por Blanco Negro

18/09/2019

Escuela%20posta

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Bruschini, docente y delegado de UDOCBA en la Secundaria N°13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, relató: “Estaban dando clases normal, los chicos de cuarto año vieron como un globo en el cielorraso. Llamaron a la preceptora que se comunicó con gente del Consejo Escolar. Vinieron, lo tocaron y se desplomó”.

“Cayó yeso, alambre y hasta la madera. Si hubiese caído arriba de alguien podría haber sido muy grave. Menos mal que los pibes se dieron cuenta y avisaron. Ahora notamos que en el salón de al lado también hay rajaduras”, agregó Bruschini.

Los directivos de la escuela ya enviaron notas al Consejo Escolar para solicitar que se revisen todos los techos. Mientras tanto, las clases no se suspenderán, aunque deberán utilizar espacios comunes como salones.

“Lo que más preocupa es que en febrero estuvieron haciendo arreglos, evidentemente no revisaron como corresponde y el Estado no inspeccionan si las empresas realizan los trabajos en forma correcta”, expresó el docente.





Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019