º C Sáb 22 de febrero, 12:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ocurrió en la Escuela Secundaria N° 13

La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.

por Blanco Negro

18/09/2019

Escuela%20posta

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Bruschini, docente y delegado de UDOCBA en la Secundaria N°13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, relató: “Estaban dando clases normal, los chicos de cuarto año vieron como un globo en el cielorraso. Llamaron a la preceptora que se comunicó con gente del Consejo Escolar. Vinieron, lo tocaron y se desplomó”.

“Cayó yeso, alambre y hasta la madera. Si hubiese caído arriba de alguien podría haber sido muy grave. Menos mal que los pibes se dieron cuenta y avisaron. Ahora notamos que en el salón de al lado también hay rajaduras”, agregó Bruschini.

Los directivos de la escuela ya enviaron notas al Consejo Escolar para solicitar que se revisen todos los techos. Mientras tanto, las clases no se suspenderán, aunque deberán utilizar espacios comunes como salones.

“Lo que más preocupa es que en febrero estuvieron haciendo arreglos, evidentemente no revisaron como corresponde y el Estado no inspeccionan si las empresas realizan los trabajos en forma correcta”, expresó el docente.





Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020