jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 sep 2019

Serán encargados a muralistas locales

El centro de calle 12 cambiará su imagen con graffitis en las persianas de sus comercios

Como iniciativa para poner en valor el centro comercial de calle 12, la Municipalidad encargará a artistas y muralistas locales la intervención de las persianas con pinturas que de paisajes identitarios de la ciudad que puedan ser apreciados por la noche. En forma indirecta también se busca reducir los actos vandálicos.


El proyecto impulsado por el gobierno local será ejecutado en el centro comercial de calle 12, entre 54 y 64, con el objetivo dar un valor artístico agregado a ñas fachadas y persianas de los comercios.

Esta tarea será encargada artistas y muralistas lo que permitirá fomentar y promover que de este modo podrán exhibir obras propias en la vía pública.

El proyecto de la Dirección de Restauración Urbana dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental contempla “obras que resulten identitarias para la comunidad, a fin de brindar un espacio alternativo de arte para la exhibición, exposición y preservación de producciones artísticas”.

Estas obras podrán ser contempladas principalmente en horarios nocturnos y los domingos, cuando las persianas de los comercios están bajas.“La Plata es una ciudad con un carácter artístico definido y que ha sido reconocida en el país y el mundo por ello, por eso este tipo de acciones ayudarán a visibilizar la potencialidad y promover la difusión de artistas locales, como así también impulsar el pasaje artístico de calle 12 como un atractivo turístico”, aseguró el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

Como temáticas de las obras se proponen paisaje de regiones de la Argentina. Para que estas obras puedan ser apreciadas se planea colocar reflectores que iluminen cada uno de los murales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias