º C Mar 15 de octubre, 18:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata hubo 40 despidos

Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.

por Blanco Negro

19/09/2019

Musimundo

En La Plata, Musimundo tenía dos sucursales ubicados en calle 47 entre 7 y 8 y en calle 12 entre 56 y 57. Ambos fueron cerrados este miércoles por decisión de los directivos de Carsa SA, una de las dos firmas que explota esta franquicia dedicada a la venta de electrodomésticos y a ofrecer servicios financieros.

“Estábamos todos trabajando, llegaron los gerentes regionales y literalmente bajaron las persianas”, relató a Radio Provincia Ana Clara, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en la sucursal de calle 47.

“Estamos muy tristes, la situación es espantosa. Nos enteramos que el martes habían cerrado 6 sucursales, pero no nos habían informado nada a nosotros. La Plata siempre fue un local punta, que siempre vendía bien, por eso nos sorprendió, fue de sopetón”, comentó la trabajadora.

“Las ventas habían bajado, lo que se había notado más este año, pero a los objetivos siempre se llegaba”, agregó.

Carsa continúa cerrando sus sucursales de Musimundo en toda la Provincia. En total serían 27 los locales que bajarán sus persianas definitivamente, con una pérdida de más de 300 fuentes laborales.

“En La Plata cerca de 40 personas quedamos desempleados. Estamos desesperados, sin información, a ninguno nos llegó el telegrama de despido, no nos ha llegado ninguna notificación y no sabemos si vamos cobrar nuestra indemnización”, señaló la empleada despedida.

Este viernes, está pautada una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense con los directivos de la firma. “La empresa seguramente quiera dilatar el tiempo de pago de la indemnización o hacerlo en cuota, lo que no corresponde”, adelantó Ana Clara.

“Hay muchos compañeros grandes, de mucha antigüedad, que tienen hijos y se quedaron sin nada. Es muy difícil encontrar otro trabajo en este momento. Te dejan sin trabajo y no explican nada”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019