º C Lun 24 de febrero, 11:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habrá dos nuevas jornadas de castración gratuita para perros y gatos en Los Hornos

La Municipalidad de La Plata informó que el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre se llevará adelante dos jornadas de castraciones gratuitas para perros y gatos en el Polideportivo Municipal de Los Hornos.

por Blanco Negro

20/09/2019

Unnamed

Desde la comuna platense precisaron que “el Consultorio Móvil contará un equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal, quienes realizarán esa doble jornada gratuita en el Polideportivo de avenida 66 entre 152 y 153”.

Es una iniciativa que lleva adelante la MLP en conjunto con Mascotas Argentinas, en el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria en distintos espacios públicos de la ciudad. Comenzará ambos días a las 8 de la mañana con la entrega de turnos.

Se informó también que durante ambas jornadas, para llevar adelante las castraciones, se entregarán 50 turnos por día por orden de llegada, y uno por persona,

“Para tal caso es imprescindible que el animal esté con 10 horas de ayuno, con correa y collar identificatorio”, explicaron desde la Comuna y agregaron: “En el caso de los gatos, deberán estar en bolsos o gateras, para evitar que se escapen y los dueños deberán contar con una manta para el post operatorio”.

Los animales, en caso de ser hembras, deben ser mayores de seis meses de edad y no pueden estar ni preñadas, en celos o amamantando; mientras que los machos deben ser mayores de ocho meses.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia señaló: “Durante estos cuatro años hemos recorrido todo el Partido de La Plata con la premisa de acercarnos al vecino y brindarles un servicio que es importante para la Salud Pública y que es gratuito y de calidad garantizada”.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos de la ciudad interesados en castras sus mascotas, pueden comunicarse al teléfono (0221) 5759840 o vía e-mail a proteccionanimal@laplata.gov.ar.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020