º C Mar 15 de octubre, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estrategias comerciales cada vez más agresivas

Por constantes fallas Movistar sale a la caza de los clientes de Personal en La Plata

En las últimas semanas, los usuarios de telefonía móvil de la empresa Personal han registrado problemas frecuentes con la señal. Enterada de esta situación, Movistar intensificó su campaña de captación de clientes en la Región y ofrece un pack con tarifa congelada por 12 meses. La guerra comercial entre las empresas es cada vez más notoria y produce niveles récords de cambios de operador.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

20/09/2019

Telefon%c3%ada

“Estamos llamando a los clientes de Personal en La Plata porque sabemos que en los últimos días está teniendo muchos problemas técnicos, ¿a vos te pasó?”, preguntó Karina, una trabajadora del área de ventas de Movistar.

La guerra comercial entre estas empresas genera llamados constantes, y muchas veces molestos, a los usuarios de telefonía móvil. Las promociones nunca se agotan y las estrategias para captar nuevos clientes incluyen críticas abiertas contra el competidor.

“Sabemos que son muchas las quejas por problemas de señal. Además hubo un importante aumento en las tarifas tanto de telefonía como para el servicio de internet. Nosotros somos los únicos que estamos ofreciendo tarifas congeladas por 12 meses”, comentó la vendedora que sabía al detalle su trabajo.

En efecto, las fallas técnicas de Personal en La Plata son cada vez más frecuentes. Luego de la caída del servicio a nivel nacional se sucedieron varios cortes intermitentes en distintos puntos de la ciudad. “Lo estamos solucionando”, suelen repetir los operadores ante los cientos de reclamos telefónicos.

“Seguramente cuando cortemos te va a llamar alguien de Personal ofreciéndote una nueva promoción pero quiero que sepas que son mentiras. Ya nos ha pasado que el cliente decide quedarse y a las pocas semanas nos vuelve a llamar para pasarse porque se da cuenta que le siguen cobrando lo mismo”, señaló la vendedora.

Desde la fusión de Telecom – Cablevisión, Personal tuvo un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes y según datos oficiales de la Enacom pasó a ser la empresa que más líneas sumaba mensualmente. Con la red física más extensa del país, iniciaron una agresiva campaña que ofrecía mejores precios y descuentos por la contratación de paquetes con servicios de cable e internet.

En los últimos meses las altas mensuales por operador, en el marco de la ley de portabilidad numérica que permite cambiar de empresa conservando el número de teléfono, alcanzó niveles récord. En agosto se duplicó la cantidad de usuarios que decidieron cambiar de operador respecto al mismo mes del año.

La tabla de la ENACOM además permite observar que este año Movistar logró revertir la ecuación y comenzó a liderar la cantidad de altas mensuales, quedando segunda Personal y tercera Claro.


Portabilidad numérica móvil: altas mensuales por operador (ENACOM)


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019